Rudy Romero Rodríguez, agente de seguridad particular, fue aprehendido anoche en su residencia ubicada en Ciudad Vieja, por su supuesta implicación en el asesinato de los empresarios Khalil y Marjorie Musa, ocurrido el 14 de abril de 2009 en la zona 12.
gortiz@lahora.com.gt
Rodríguez es el decimosegundo implicado en el asesinato de los empresarios, entre los cuales figuran personas que ya cumplen condenas de 38 años de prisión por haber ejecutado el crimen contra el abogado Rodrigo Rosenberg.
Fuentes judiciales informaron que Rodríguez fue capturado anoche luego de varios allanamientos realizados en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. La orden de aprehensión fue solicitada por la fiscalía especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el martes último.
Según las investigaciones de la fiscalía, Rodríguez está colaborando con la banda de sicarios que perpetró el crimen contra los Musa en abril del año pasado; por esa razón fue solicitada su captura por el delito de asociaciones ilícitas.
En anteriores audiencias, la CICIG presentó como medios de prueba contra los once implicados anteriores, fotografías en las que se constata que los participantes en el crimen se reunieron en La Antigua Guatemala para planear el hecho, por lo que se presume que Rodríguez también participó en esa reunión.
Marta Sierra, titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal y contralora del caso, ligó a proceso a Rodríguez por el delito de asociación ilícita y lo envió a prisión preventiva sin derecho a fianza.