Josué Adalid Gudiel Aquino de 37 años de edad, piloto de un autobús urbano, fue atacado por la espalda con arma de fuego dentro de la unidad placas C 194-BHL, por un pasajero no identificado en la 9ª. avenida y 13 calle zona 1, de la capital.
lahora@lahora.com.gt
Tembloroso y con una botella de agua en la mano, uno de los ayudantes de la empresa Velotax, ruta Canalitos, lamentó lo ocurrido a su compañero la mañana de hoy a eso de las 8:00 horas, cuando viajaban hacia el norte de la ciudad con seis pasajeros en donde el conductor fue herido de gravedad por impactos de bala.
Bomberos Municipales atendieron la emergencia y trasladaron al herido al hospital San Juan de Dios donde fue atendido, hasta el mediodía permanecía en estado delicado debido a las heridas que recibió en partes vitales.
Los pasajeros entraron en pánico y abandonaron la unidad por temor a ser atacados por esa persona quien no despertó sospecha ya que aparentaba ser un usuario más indicaron en el lugar.
Según versión de los afectados este crimen puede ser uno más causado por la actividad de extorsión y amenazas constantes al servicio de pasajeros de distintas rutas y, en esta ocasión, la que conduce hacia Canalitos zona 18.
La mencionada colonia fue escenario hace algunos meses de la acción de las pandillas que exigían el impuesto a los transportistas quienes se vieron amenazados de muerte por dejar de cumplir con las exigencias de los delincuentes.
La policía nacional civil con seis unidades del Seguridad Ciudadana y el Plan Cuadrante acudieron sobre a 9a. avenida pero todo había ocurrido ya, y se dedicaron a bloquear la zona a pesar que la unidad quedó varada a un lado de la arteria y no había fallecidos.
Esa acción de los agentes perturbó el tránsito que congestionó desde la 9ª. hasta la 15 calle y 10 y 11 avenida, ya que esa vía absorbe la circulación de las rutas de buses que se dirigen a las zonas y colonias de la zona 6, 18 y periférico.
2 jóvenes atacados
Al mediodía en la emergencia del San Juan de Dios, ingresaron graves y con heridas de arma de fuego, Byron Alejandro Cabrera y Miguel íngel Gámez, trabajadores de una pizzería ubicada en la colonia El Rosario, zona 18 y que fueron atacados por un hombre que bajó de un bus de la ruta Velotax y luego huyó, relató un compañero de los heridos.
Según testimonio vertido en la emergencia del centro asistencial, esta acción podría ser parte de la constante presión de grupos extorsionistas que exigen el cumplimiento del pago del impuesto en esa localidad y colonias vecinas, explicaron.
Cabe mencionar que los delincuentes que atacaron esta mañana utilizaron como transporte la misma línea de buses Velotax.