El cadáver del conductor de un microbús fue encontrado esta mañana, luego que fuera atacado por desconocidos que lo asesinaron en el kilómetro 10.5 en la entrada a la colonia Los Jocotes, zona 25. Familiares del fallecido se llevaron algunas evidencias previo a la llegada del Ministerio Público (MP).
mcastanon@lahora.com.gt
La víctima fue identificada como Elmar Marcelino Bran Argueta, de 18 años, quien fue atacado por desconocidos que le hicieron la parada y lo mataron.
William González, de Bomberos Voluntarios, informó que Bran Argueta tenía cuatro impactos de bala en la cara y se cree que fue golpeado antes de su fallecimiento.
Varios familiares de la víctima, que llegaron antes que el MP, sustrajeron el radio del vehículo y se llevaron varias prendas de vestir en bolsas plásticas, se desconoce si eran de la persona agredida.
Según se indicó, un hermano del fallecido fue asesinado hace aproximadamente dos meses por razones que aún no se logran establecer.
Por su parte, el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las pesquisas correspondientes para conocer las razones del asesinato.
Debido a que esta calle es muy transitada, el paso vehicular se ha dificultado por la zona, pues el fallecido permanece dentro del automotor, mientras el MP trabaja en la escena del crimen.
Otros ataques
Los primeros días de enero iniciaron mal para el transporte urbano y extraurbano, ayer fue atacado una unidad de Transportes Tropicana, con destino a Palín Escuintla, en donde resultó herido el pasajero Jorge Luis Castillo Calderón, de 21 años, quien intentó repeler el ataque. Asimismo, en la zona 1, fue atacado un bus con destino a Nicaragua, en donde 16 personas fueron las afectadas, pero sólo cuatro ameritaron asistencia médica.