Los Boston Celtics se apoyaron una vez más en los ’Tres Grandes’, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, para vencer a los Sacramento Kings 90-78 y los Toronto Raptors sorprendieron a los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.
Pierce fue el hombre clave de la ’troika de lujo’ bostoniana con 26 puntos, seguido de Allen con 15 y Garnett con 11, aunque la baja producción de los dos últimos fue reforzada por el novato Glen Davis, quien logró 16 tantos, saliendo de la banca con nueve rebotes.
Los Celtics (18-2) lograron sus primeras 11 victorias seguidas en casa por segunda vez desde la campaña de 1984-85, cuando lograron como locales registro de 12-0.
Por su parte, el conjunto californiano (8-13) encajó su novena derrota al hilo en la carretera.
Los Kings jugaron sin su estelar Kevin Martin, quien tiene una lesión en la ingle, pero Ron Artes y Beno Udrih sacaron la cara por el equipo con 16 tantos cada uno.
Los Celtics también presentan un ’average’ de 21 puntos por juego en las victorias obtenidas en casa este año.
En Toronto, Canadá, los Raptors locales sometieron sorpresivamente a los Dallas Mavericks con pizarra de 92 a 76, gracias a cinco jugadores con marcadores de doble figura.
El cabecilla ofensivo del conjunto canadiense fue Chris Bosh, con 17 puntos, seguido de su compañero Kris Humphries con 16 tantos y 12 rebotes saliendo de la banca.
Esta fue la primera victoria del Toronto contra Dallas en nueve encuentros en los últimos cuatro años.