Prosigo escribiendo acerca de la pretensión de algunas personas que promueven OTRA VEZ convertir al IGSS en INVERSIONISTA DE NEGOCIOS PRIVADOS en la rama de la infraestructura de vivienda popular e inversión en cédulas hipotecarias.
fermo@intelnet.net.gt
Con el dinero que piensan invertir (DOCE MILLARDOS DE QUETZALES) se puede mejorar en un ciento por ciento la atención médica que hasta ahora se les brinda a los pacientes, la cual es pobre, precaria, mal enfocada y con personal médico, enfermeros y enfermeras profesionales y auxiliares y despachadores de farmacia patanes (hombres y mujeres) malcriados, prepotentes y abusivos (toda regla tiene su excepción).
Un ejemplo: el hospital «Juan José Arévalo» en la zona 6, solo cuenta con tres médicos para atender de las siete de la noche a las siete de la mañana del día siguiente, a la población de pacientes en las salas de cirugía, medicina de hombres y mujeres, pediatría y emergencia; por lo cual, dicho servicio es una verdadera calamidad.
A mí, por buena suerte, cuando necesité los servicios de cirugía de dicha unidad médica, me prestaron atenciones magníficas, tal vez porque llegué «boqueando», pero aún agradezco las finezas con que me atendieron. Sin embargo, en otras oportunidades me di cuenta que el servicio es malo en términos generales, aunque haya personal muy bueno y calificado.
Así es que no escribo por despecho. Me da cólera que ¡OTRA VEZ! Se vayan a huevear el pisto de los afiliados con toda la desfachatez, desvergí¼enza, cinismo, descaro impunidad, alevosía y abuso de poder; dinero que DEBE invertirse en INFRAESTRUCTURA DEL SEGURO SOCIAL y CONTRATACION DE PERSONAL Mí‰DICO así como la COMPRA DE TECNOLOGíA HOSPITALARIA.
¿Cuándo tendrá el IGSS directivos probos y honestos que velen por la inversión de los fondos en ASUNTOS RELACIONADOS CON SU RED HOSPITALARIA y AMPLIACIí“N DE PROGRAMAS? ES UNA VERGíœENZA LA CANTIDAD DE DINERO QUE LE PAGAN A SUS JUBILADOS, teniendo DOCE MILLARDOS DE QUETZALES;
Para interpretar lo anterior, utilizo a medias otro guatemaltequismo, el resto del mismo ustedes ya lo saben: A la gran… ¡sólo eso nos faltaba! Este es el momento en que las organizaciones que se arrogan «velar» por los derechos ciudadanos, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la ODHA, CALDH, la CICIG y Castresana, la DIACO, MADRES ANGUSTIADAS, SOBREVIVIENTES, Nineth Montenegro, El Gavilán, Taracena y el doctor Meyer con el doctor Wholers y similares deberían de pedir información y explicaciones para prevenir otro escandaloso desfalco a las arcas del IGSS.
El anuncio ya está hecho, ahora es sólo de esperar la noticia en primera plana indicando que los responsables huyeron del país y que «se siguen las investigaciones del caso». QUE EL IGSS SE CURE EN SALUD.