Otra vez la Empresa Eléctrica de Guatemala (II)


En la Madre Patria, de donde estos gángsters monopólicos desgraciadamente para ella, son oriundos, no les soportan tales majaderí­as ni abusos y muchos campos pagados y propaganda pueden sacar relatando lo caritativos que son y las grandes bondades que tienen hacia sus usuarios, que la gente afectada les traba grandes demandas y se las ganan!!! cosa que, desgraciadamente, aquí­ nunca veremos, pues aquí­ el pisto es el que manda y la justicia como que no existiera, salvo en pocas y honrosas excepciones.

Antonio Sandoval Martí­nez

Pues para no hacer la historia larga, traté de ir a arreglar la situación armado de los documentos con que creí­a yo poder probar la cancelación oportuna de mis consumos mensuales, y me apersoné -desgraciadamente para mí­- a la oficina de estos gángster legalizados en el Mega-Centro de la calzada Roosevelt, zona 11, en donde fui atendido por un auténtico zurriburri criollo con quien no pude llegar ni a primera base, lo más intransigente con quien me habí­a topado en alguna de estas oficinas. No valieron cheques cancelados del Banco y cobrados por la EE»G»SA, el tí­o este querí­a ver los documentos originales y no quiso atender razones. Al contarle que habí­a una persona que requerí­a de un respirador eléctrico me contestó «Que para eso estaban los hospitales»; al referirle que se me habí­an ido dos inquilinos por lo del corte de la energí­a, que ya duraba varios dí­as, «me dijo que eso era una cuestión que no me podí­an reintegrar y prácticamente me invitó a que les demandara judicialmente» ¡¡¡Ja. Ja, Ja?!!! Ya me imagino yo peleando contra un Goliat económico como son estos gángsters. Pues a esto y mucho más es a lo que nos exponemos las ví­ctimas de quien desafortunadamente nos gobernó desde el Gobierno Central y que ahora hace lo que le da la gana desde el Palacio de la Loba y se autoproclama como uno de los mejores alcaldes del globo.

Y, para colmo de males, salgo al estacionamiento del Metrocentro a abordar mi automóvil y al tratar de salir por la salida de la calle a San Juan, siento que tení­a una llanta desinflada. En el mero portón me bajo a ver y estaba la trasera derecha totalmente aplastada, sale un muchacho amabilí­simo a ayudarme, se le cae el tricket y por lo tanto el carro, le pide ayuda al policí­a en la garita a escasos tres o cuatro metros, le ayuda éste, colocamos la rueda, le doy las gracias agradecidí­simo de tanta bondad, me subo al carro, con gran cuidado manejo hasta Le Mans de La Pradera; no me pueden reparar la llanta pues lo que tení­a era una cuchillada y cuando trato de pagar la llanta nueva, ya no encuentro el efectivo que cargaba en una libreta de cheques: habí­a, volado!!!… me explican allí­ que ese truco es viejo, pero no lo sabí­a yo. Trato de pagar con cheque y descubrimos más adelante que me habí­an robado los últimos cheques de dos chequeras de distintos bancos y en el término de una hora y medio, me habí­an vaciado mis no muy repletas cuentas dejándomelas casi a cero. Y DICE NUESTRO AUTOMíTICO* PRESIDENTE: «que la delincuencia a disminuido notablemente» o algo por el estilo (* «automático» por aquello de que cuando habla, «automáticamente» mete la pata? y conste para que su mamá y tí­a sepan que no lo digo porque no le quiera, simplemente él le forza a uno a decir estas cosas por la manera que tiene de expresarse, con el perdón de ellas a quienes aprecio muchí­simo, pero su muchachita no le deja a uno otro camino. Pues, ¿qué tal para seguridad?!!!… Lo que narro, me ocurrió a las once y media de la mañana (11:30 horas) ? y dándole gracias a Dios? y hasta a quienes me despojaron, que no me causaron ningún daño fí­sico, ni me puyaron, ni me metieron un balazo (ahora hasta por robarle a uno un celular le matan (?y por cierto, ni unos -el Gobierno- ni los otros (los empresarios) han cumplido con aquello de no volver a activar los teléfonos celulares robados, pues seguimos leyendo que la gente a diario es despojada de tales aparatitos?¿qué me responden ambas partes a eso? ?. Y ¿qué dice la Diaco a esto y al anterior relato o denuncia, pues eso es todo lo anterior, una denuncia pública ante estas canalladas de empresarios, bandidos y autoridades que no cuidan del bienestar de los ciudadanos?

Así­, pues, estimables conciudadanos, lástima que no tengo el poder para expulsar del paí­s a tanto gángster de levita a quienes le han dado entrada a todos los corruptos y vendepatrias de los gobiernos anteriores y del presente, con tanta cosa «shuca» como lo de las minas, el despojo de Belice, el despojo a la ciudadaní­a por parte de los magnates ladrones de la electricidad, de los que prefieren a los circos extranjeros porque les untan, como en todo, la mano a quienes permiten la competencia desleal en contra de nuestros pequeños circos y veamos ahora si don Oscarito de verdad vetará esa ley que va en desmedro de nuestros artistas nacionales. En fin, cosas veredes, amigo Sancho!!!?