Por el servicio de transporte gratuito durante la segunda vuelta de elecciones, el Gobierno pagará hasta Q3 millones 500 mil a la asociación de Empresas de Autobuses Urbanos de la ciudad de Guatemala. Pese a ello, el transporte ese día fue irregular.
aorozco@lahora.com.gt
Pocos buses se pudieron observar el 6 de noviembre pasado, cuando los guatemaltecos acudieron a las urnas a emitir el voto, sin embargo, el 4 del mismo mes, el presidente ílvaro Colom había autorizado al ministerio de Finanzas que se le pagara esta cantidad a los transportistas para poder ofrecer un servicio gratuito.
Según consta en el Diario Oficial, con el Acuerdo Gubernativo 406-2011 se faculta a la cartera de Finanzas otorgar este apoyo económico, el cual será entregado bajo el cumplimiento de ciertas condiciones suscritas en un convenio entre la asociación de transportistas y dicho ministerio.
Se publica también que es responsabilidad de dicha asociación la correcta utilización de los recursos y que estos están sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.