Orlando Magic sigue firme


Hedo Turkoglu (I), alero del Orlando Magic, ha sido una de las piezas vitales para su equipo.

Los Orlando Magic continuaron firmes al vencer a domicilio a los New Orleans Hornets con marcador de 95-88, en uno de los cuatro partidos programados para ayer en la NBA.


El astro centro Dwight Howard, elegido en esta jornada ’Jugador de la Semana’ por la Conferencia Este, anotó 24 puntos, mientras que su compañero Rashard Lewis añadió 19 al triunfo de los Magic.

Orlando, que tiene balance de 10-2 y lidera la División Sudeste de su Conferencia, también presenta registro invicto de 7-0 en la carretera.

El conjunto floridano le rompió el invicto el domingo a los poderosos Boston Celtics con apretado marcador de 104-102.

Por los derrotados fue el serbio Peja Stojakovic el hombre de la punterí­a con 21 tantos, seguido también de su compañero Jannero Pargo, quien aportó 18 tantos en sustitución del titular Chris Paul, que tiene el tobillo derecho lesionado.

En Memphis, los Grizzlies de casa sometieron a los Seattle SuperSonics 125 a 108 con excelente actuación de Stromile Swift, quien se desbordó con 24 tantos, para liderar a siete jugadores con marcadores de doble figura.

Los otros que aportaron en grande a los Grizzlies fueron Mike Miller, con 19 cartones, Damon Stoudamire con 16 y el español Pau Gasol con 14, ayudando al equipo a efectivizar en tiros de campo para un 56%, producto de 48 canastos en 86 intentos.

Stoudamire encestó nueve de sus tantos seguidos en el primer parcial, incluidos un par de triples, que puso a su equipo al frente 21-11 en ese momento.

Por Seattle fue Delonte West el mejor hombre con 17 unidades, seguido del novato Kevin Durant, que terminó con 11.

Miller y Stoudamire se combinaron para 20 de los primeros 24 tantos de los Grizzlies.

En Charlotte, los Bobcats sorprendieron a los Trail Blazer de Portland con un triunfo de 101 a 88, gracias a las actuaciones de Gerald Wallace y Jason Richardson.

Wallace, quien fichó con el equipo por seis años y 52 millones de dólares, se desbordó con 27 cartones, su mayor producción en un partido, y Richardson lo hizo con 24.

Otros que aportaron en grande al triunfo fueron Raymond Felton y Emeka Okafor, con 24 tantos y 10 asistencias el primero y 12 cartones con 12 rebotes el segundo.

Brandon Roy y Jarrett Jack encestaron 17 y 16 unidades, respectivamente, por los de Portland, que efectivizaron para un 42% en tiros de campo (30 en 72).