El centro Dwight Howard guió a los Orlando Magic a un triunfo de 86-79 sobre los campeones defensores, los Celtics de Boston, en un duelo vespertino dominical de la NBA, mientras en otros partidos Tony Parker, Yao Ming y el argentino Luis Scola tuvieron grandes actuaciones.



Howard se desbordó con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que su compañero el alero turco Hedo Turkoglu aportó 16 tantos para Orlando, que ahora domina 2-1 el tope bilateral con Boston en lo que va de temporada.
Por el conjunto bostoniano la gran figura fue el base Ray Allen, quien marcó 32 cartones, 23 de ellos en el segundo tiempo, pero su equipo sintió la ausencia de su armador Rajon Rondo, que sigue con un tobillo lesionado.
El también organizador y recién adquirido Stephon Marbury hizo su primera aparición en el puesto de armador por Rondo y finalizó con solamente cuatro unidades.
Boston también salió sin su estelar delantero Kevin Garnett, que continúa con una rodilla lastimada.
En San Antonio, el base francés Tony Parker anotó 30 puntos y añadió ocho asistencias, para liderar a los San Antonio Spurs a una victoria de 103-98 sobre los Phoenix Suns.
«El (Parker) nos ha estado empujando por un buen tiempo. AHora hizo un buen trabajo guiando al equipo», dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.
Tim Duncan aportó 17 cartones y 15 rebotes para San Antonio, que continua con su dominio sobre los Suns. Los Spurs han eliminado a Phoenix de la postemporada en las últimas dos campañas y este año tienen marca de 3-1 ante los «soles».
El canadiense Steve Nash marcó 23 puntos y añadió 11 asistencias para Phoenix (34-29), que ha perdido cuatro juegos seguidos y cayó cuatro juegos detrás de Dallas (38-25) en la pelea por la plaza final a la postemporada del Oeste.
En Houston, el centro chino Yao Ming coleccionó 24 unidades y 17 tablas para que los Houston Rockets continuerán su camino victorioso sin el lesionado Tracy McGrady al conseguir un triunfo de 93-83 ante los Memphis Grizzlies.
El argentino Luis Scola coleccionó 18 tantos y 14 rebotes para los Rockets, que mejoraron a 10-2 su marca desde que el alero McGrady anunció sus intenciones de poner fin a su temporada por una operación en la rodilla.
En Toronto, los Utah Jazz doblegaron a domicilio a los Raptors por 109-101, con el aporte decisivo de 25 puntos y nueve asistencias del armador Deron Williams.
Este fue la undécima victoria al hilo de los Jazz, que también tienen un magnífico récord de 14 triunfos en 15 salidas, mientras que el quinteto canadiense perdió los últimos cinco partidos.
Kyle Korver salió de la banca y también aportó 20 tantos para Utah, al tiempo que el turco Mehmet Okur añadía 19 y Paul Millsap y el ruso Andrei Kirilenko 18 cada uno.
El más destacado de Toronto fue su astro canastero Chris Bosh, quien totalizó 30 tantos y 10 rebotes.
De su lado, Devin Harris se desbordó con 35 cartones y 10 asistencias y los New Jersey Nets aseguraron una importante victoria en sus aspiraciones de postemporada por la Conferencia Este, al derrotar 106-101 a los New York Knicks.
Vince Carter ayudó con 25 puntos y el novato cubano Brook López con 16 a New Jersey (28-35), que ahora está un juego detrás de los Chicago Bulls (29-34) en la disputa por el octavo boleto del Este. Los Knicks (25-37) están distanciados 3 1/2 detrás.