ORIENTACIí“N


Nos encontramos pasando por un tiempo muy difí­cil con la juventud, misma que se encuentra desorientada, hacen y deshacen cosas que les viene en gana sin que haya alguien que les llame la atención y si lo hacen. Los jóvenes son rebeldes caprichosos y no escuchan lo que les dicen sus padres o familiares, quienes son conocedores de la vida.

J. Salomón Tala M.

Nos hemos dado cuenta que vienen dando rienda suelta a la niñez, para que en sus actos sexuales usen condón, pues en esta forma no quedan embarazadas las mujercitas, nosotros estamos de acuerdo con que se use eso con las relaciones pero se piensa que con eso se les estará dando rienda suelta a la niñez de poca edad.

Confiados en que tienen puesto un preservativo, aprovechan para seguir adelante con esos actos cada vez que así­ lo deseen hacer, esto es algo peligroso, pues las niñitas confiadas en que nada les pasará, practican el sexo con otros jóvenes más.

Cuando la niñez de hoy llega a la mayorí­a de edad, se dan cuenta de sus errores cometidos que no pueden enmendar. Pues hay personas que andan en busca de mujeres en preferencia jóvenes para prostituirlas y llevarlas a los restaurantes o cantinas, donde las obligan a vender su cuerpo, a los visitantes que llegan a estos lugares.

Es por ello que deseamos que tanto en las Escuelas como padres de familia, deben dar clases de moral y sexologí­a, en forma de diálogo, y dejando atrás las cosas malas que han hecho y comenzando una nueva vida de progreso, que saque adelante tanto a hombres como mujeres.

Por tanto que se habla de lo importante que usar el preservativo, es que la juventud, vive pensando en esto y las niñitas permiten utilizarlo y así­ evitar la procreación de futuros seres vivientes, quienes al nacer vienen a vivir precarias situaciones, sin amor de parte de sus padres, sin alimentos y sin donde vivir de esto se ven diaria muchos casos, Es lamentable.

Es por ello, que suplicamos a los profesores en las Escuelas y padres de familia que alumbren el pensamiento de todo niño que necesita orientación hoy que se puede hacer, dejando por un lado el pensamiento del uso del condón y otras cosas malas que llegan al cerebro de toda persona.

Sabido es que el uso de estas cosas, para evitar la crianza de los hijos, es buena, pero no para los niños menores de edad, quienes no saben de sexualidad, no se le debe estar inculcando que usen preservativo. Está bien cuando ya lleguen a la juventud, pues ya estarán orientados. Pues hay que pensar, lo que decí­a mi abuelita LA FRUTA DE MADURA CAE, o sea todo debe ser a su debido tiempo.