Hoy se realizó nuevamente la reunión entre fiscales de partidos políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral, tiempo que fue utilizado para organizar el convivio de la próxima semana y por el cual se pagan Q150 a cada fiscal por concepto de dieta.
aorozco@lahora.com.gt
En una reunión que no duró más de 10 minutos, el presidente en funciones del máximo tribunal electoral, Ulises Gómez, informó a los presentes sobre los detalles del convivio; será un almuerzo el viernes 9 de diciembre en un hotel de la zona 10 capitalina.
Uno de los fiscales consultó sobre la posibilidad de llevar a los secretarios generales de los partidos para compartir con ellos, sin embargo recibió una respuesta negativa, puesto que Gómez argumentó que no se cuenta con el financiamiento suficiente para sufragar este gasto.
En los puntos varios, se consultó a los magistrados sobre la falta de notificaciones especialmente a los diputados electos, por lo que las instrucciones se giraron al inspector del tribunal para que investigue sobre el asunto.
Por las reuniones semanales, los fiscales de partidos políticos reciben Q150 por concepto de dietas.
Además, información del departamento de comunicación del tribunal confirma que se revocaron dos diputaciones, una de Elsa Leonora Cu, de Alta Verapaz y de la UNE y otra de Marco Antonio Lemus, de Quiché y del Partido Patriota; en sus lugares fueron nombrados Rubio Mejía y Estuardo Galdámez, respectivamente.