Desde tempranas horas se hicieron presentes elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), frente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con la finalidad de hacer efectivo el amparo emitido por el Juzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social, del Organismo Judicial, de desalojar a los sindicalistas del Frente Nacional de Lucha (FNL), tras dos semanas de no permitir el ingreso a los empleados a las instalaciones del ministerio.
fortiz@lahora.com.gt
Un aproximado de diez elementos de las Fuerzas Especiales resguardaban el ingreso del Ministerio de Salud, por lo que salubristas desalojaron el área ubicándose en el parqueo que se encuentra frente a la institución.
Luis Lara, representante del FNL, indicaba en la madrugada las Fuerzas Especiales llegaron al Ministerio, pero sin que hasta el momento sean desalojados.
Marlit Valenzuela, representante del MSPAS, afirmó que por no permitir ingresar al Ministerio y por insultos hacia los trabajadores, presentaron un amparo en el Organismo Judicial, “el cual fue ‘ha lugar’ y esperamos que desalojen el áreaâ€.