Los guatemaltecos mayores de 18 años son el principal público para la nueva campaña promovida por Invest in Guatemala, Agencia de Inversiones, el esfuerzo de comunicación consiste en motivar a la juventud bilingí¼e a inscribirse dentro de una base de datos que será clasificada y posteriormente analizada para decidir quién puede optar a trabajar en alguno de los Call Centers de empresas nacionales o internacionales interesadas en el país.
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El Internet es el medio por el cual los jóvenes pueden registrarse, ingresando sus datos en www.quetzalesfortalking.com, adicionalmente pueden obtener información, acerca de las empresas que prestan servicios de Call Centers en el país y los horarios a los que pueden optar para laborar.
Esta campaña también da a conocer más el concepto de Call Centers y los beneficios que éste ofrece a la juventud que desea trabajar y estudiar con un horario flexible, tomando en cuenta que la población universitaria de Guatemala asciende a 170 mil. De este valor se estima que el 11% son bilingí¼es (ingles y español), lo que nos hace tener un grupo de gente calificada para trabajar en este sector. Los jóvenes que estén interesados pueden ingresar al sitio oficial de esta campaña y obtener más información al respecto.
Según Rodolfo Batres, Gerente General de Invest in Guatemala, en los últimos años el sector de Call Centers ha generado 2,000 empleos en el país y aproximadamente US$ 30 mil millones de inversión nacional.
La campaña tendrá una duración de 4 meses y se difundirá en los diferentes medios de comunicación social donde se desea informar sobre las ventajas de trabajar en un Call Center y la oportunidad que representa para los jóvenes de obtener un trabajo bien remunerado. De igual manera motivarlos a mejorar su inglés.
Alexandra Springmuhl, asesora del sector de Call Center de Invest in Guatemala, destacó que se tienen como meta registrar a 10,000 jóvenes bilingí¼es por medio del sitio Web www.quetzalesfortalking.com, ya que Guatemala cuenta con una gran disponibilidad de mano de obra bilingí¼e altamente calificada que la sitúan entre las más competitivas de América Latina.
Guatemala es un país joven, el 80% de sus habitantes tienen menos de cuarenta y cinco años, mientras que 2, 1 millones de guatemaltecos se encuentran dentro del rango de 20 a 29 años de edad, según el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELADE. Es por eso que esta campaña se creó para atraer a los ciudadanos jóvenes por ser la mayor fuerza laboral de la región.