Fiscales del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron al menos cuatro allanamientos en la zona 5, luego de la ola de violencia que se originó esta semana contra los operadores del transporte público.
mcastanon@lahora.com.gt
La recopilación de información logró «individualizar» al hermano de un pandillero que se encuentra privado de libertad, que podría estar implicado en la muerte del conductor Geiler Giovanny Román Barrios, asesinado el 15 de junio en la zona 5.
De acuerdo con Jorge Gálvez, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, se realizaron al menos cuatro allanamientos, tres en la colonia La Chácara y uno en la colonia Arrivillaga, zona 5.
Según se indicó, detrás de las muertes violentas suscitadas esta semana podría estar una banda de jóvenes, que es dirigida desde la prisión.
Pese a que se tenía sospecha de que en los lugares allanados habría armas utilizadas para asesinar a varios pilotos del transporte, no se encontró nada.
Fiscales, miembros del Ejército y de la Policía descendieron a un terreno baldío donde encontraron indicios de que un grupo de personas estuvo allí, pues se hallaron varios litros de cerveza vacíos y otras evidencias.
Fuentes de seguridad y de justicia indican que el armamento utilizado para cometer hechos delictivos podría encontrarse incluso en viviendas que utilizan para almacenamiento de armas.