En varias zonas de la capital se realizaron nuevamente allanamientos, siendo el primero en un sector de la zona 6, en donde se detuvo a un presunto homicida, identificado como í“scar David Padilla Martínez, de 20 años.
lahora@lahora.com.gt
Agentes de la Policía Nacional Civil de la Sección de Homicidios, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), efectuaron una inspección en la vivienda ubicada en la 14 avenida «B», numeral 7-68 de la zona 6.
Según investigaciones de la PNC, el detenido es sindicado de ser el presunto responsable de la muerte del menor Víctor Alfredo Hernández García, de 8 años, quien falleciera el día de ayer en horas de la tarde en la 13 avenida y 8ª calle de la zona 6 capitalina.
Fiscales del MP agregaron que este asesinato se debió a una venganza, ya que Padilla venía exigiendo una cierta cantidad de dinero al progenitor del menor fallecido. Al momento de la inspección de la vivienda se localizó e incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm y un cargador con siete cartuchos útiles.
Al capturado, además, le aparece un historial delictivo en la PNC, verificando que le aparecen varios antecedentes, uno de ellos por extorsión.
Otro de los cateos realizados por la Policía se hizo en la aldea Lo de Fuentes, zona 6 de Mixco, en donde se decomisó una fuerte cantidad de medicamentos que han ingresado de manera ilegal al país por no haber hecho los trámites correspondientes.
Mientras que en la colonia Landívar, zona 7, en varios hoteles del lugar se aprehendió alrededor de 30 personas de distintas nacionalidades, quienes se encontraban en nuestro país de manera ilegal, por lo que al exigirles sus documentos estos carecían de los mismos, por lo que fueron trasladados hacia un albergue temporal para ser deportados a su lugar de origen.