Louis Oosthuizen firmó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, el viernes para adquirir una ventaja de cinco impactos tras la segunda ronda del torneo HSBC Champions en Mission Hills.
El campeón del Abierto de Gran Bretaña en 2010 y co-líder en la víspera tuvo ocho birdies y un eagle para compensar un bogey. Suma un acumulado de 128 puntos, 16 debajo del par, antes del fin de semana.
Ernie Els, actual campeón del Abierto de Gran Bretaña, y Adam Scott estaban empatados en segundo lugar en 11 bajo par. Els, que se ubicaba en el 19no sitio después de la primera ronda, se apuntó siete birdies en los primeros nueve hoyos para un 29, el mejor registro en nueve hoyos en el día. Finalizó con 63.
Shane Lowry y Jason Dufner se ubicaban en cuarto sitio, a seis golpes, en 10 bajo par. Phil Mickelson se metió a la pelea con dos eagles en los primeros nueve hoyos, pero cometió un doble bogey en el último, lo que lo dejó empatado en sexto sitio con Dustin Johnson.
Oosthuizen está en uno de sus mejores años como golfista, con dos títulos y un segundo lugar detrás de Bubba Watson tras un desempate en el Masters de Augusta.