El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró «inaceptable» la violencia y las muertes durante las elecciones parlamentarias del domingo en Bangladesh y llamó al diálogo político entre el gobierno y la oposición, que boicoteó los comicios.
Los partidos deben acceder a un proceso político con la participación de todas las partes, que la ONU apoyará, señaló Ban.
Durante el proceso electoral perdieron la vida 20 personas y el lunes se registraron otros cinco muertos cerca de la capital Dacca.
Mientras tanto, el diario «Daily Star» aseguró hoy que cientos de miembros de la minoría hindú del país fueron desplazados por la violencia durante la jornada electoral y no se atreven a volver a sus casas, tras los ataques por parte de activistas del partido opositor BNP y del islamista Jammat-e-Islami, que saquearon pueblos enteros, destrozando negocios y quemando sus casas.
Al menos 112 viviendas de hindúes fueron saqueadas e incendiadas en el distrito de Jessore, en el suroeste, según el diario «Prothom Alo». Al menos 20 personas resultaron heridas. También se registraron ataques contra las minorías en el distrito de Dinajpur, en el norte.