Once muertos en varios atentados en Irak


Explosión. Una humarada oscureció el cielo de Irak luego de la explosión de un carro bomba en el centro de Bagdad.

Once personas murieron y otras cerca de 20 resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Irak hoy, informaron los servicios de seguridad y una fuente hospitalaria.


Ocho personas murieron, entre ellas dos niños de seis años de edad según una fuente hospitalaria, y otras 18 fueron heridas por disparos de mortero en una zona residencial de al Maddaen, 25 km al sur de Bagdad. Un primer balance señalaba tres muertos y nueve heridos.

En Bagdad, la explosión de una bomba artesanal al paso de una patrulla policial dejó dos transeúntes muertos y tres policí­as heridos en la avenida Palestina, en el centro de la capital.

También en Bagdad, una persona murió y siete resultaron heridas cuando expertos estadounidenses en desminado hicieron explotar un coche bomba estacionado cerca del ministerio de Finanzas en Babel Muaddam, en el centro de la ciudad, según una fuente del ministerio de Defensa.

La ví­ctima fue un civil que observaba la escena. Dos de los heridos son guardias del ministerio de Finanzas.

La explosión, que tuvo lugar a las 13H00 locales (10H00 GMT), fue espectacular: levantó un inmenso hongo de humo y polvo visible desde kilómetros a la redonda, fue escuchada en gran parte de la ciudad e hizo temblar los vidrios de edificios situados incluso muy lejos de allí­.

Las fuerzas de seguridad también hallaron en Diwaniyah (180 km al sur de Bagdad) los cuerpos de dos policí­as que fueron secuestrados recientemente. Los dos agentes habí­an sido torturados y ejecutados.