Olimpiadas representan reto para espías británicos


logito

El comité de seguridad de inteligencia de Gran Bretaña dice que las agencias de espionaje del país están bajo intensa presión, en momentos en que enfrentan enormes retos por la celebración de los juegos olímpicos en Londres.

LONDRES Agencia AP

La comisión de nueve legisladores dijo hoy en su reporte anual que el servicio de espionaje nacional MI5 se ha visto «bajo presión significativa» en sus esfuerzos por neutralizar amenazas de grupos vinculados Al-Qaeda o disidentes del Ejército Republicano Irlandés, y ha asumido un papel en las revisiones de seguridad para acreditaciones olímpicas.

El jefe del comité, Malcolm Rifkind, dice que la comisión considera que Al-Qaeda y sus afiliados continúan amenazando a Gran Bretaña.

El panel dice que los espías británicos deberían haber predicho mejor la diseminación de disturbios que ocurrieron durante la Primavera Árabe.

Rifkind dijo que esa incapacidad de prever la magnitud de los alzamientos «presentó un verdadero reto para la comunidad de inteligencia, que tuvo que cambiar rápidamente sus prioridades».