Olga arrasa República Dominicana


Las muertes por el paso de la tormenta Olga en República Dominicana se elevaron a 25, la mayor parte de ellas (17) en la ciudad de Santiago (norte), informó anoche la Comisión Nacional de Emergencias.


Hasta anoche, el hospital regional José Marí­a Cabral y Báez habí­a recibido 23 fallecidos, según Nelson Báez, director del centro sanitario de Santiago de los Caballeros, 155 kms al noroeste de Santo Domingo.

Las ví­ctimas son trece hombres, siete mujeres y tres menores de edad, entre ellos un bebé de seis meses, todos por ahogamiento durante las inundaciones que causó el desbordamiento del rí­o Yaque del Norte y el desagí¼e abrupto de la presa de Tavera en la madrugada del miércoles.

La tormenta tropical Olga pasó por República Dominicana el martes y causó lluvias en todo el paí­s, con ráfagas de viento y oleajes anormales. Pero se hizo sentir con más fuerza en la zona norte, donde además de muchas vidas se perdieron millonarias cosechas.

Ayer, el hospital de Santiago comenzó a entregar los primeros cadáveres de la tragedia a los familiares de las ví­ctimas, para su entierro.

República Dominicana ya habí­a sido castigada hace seis semanas por el huracán Noel, que dejó más de 100 muertos o desaparecidos.