Las muertes por el paso de la tormenta Olga en República Dominicana se elevaron a 25, la mayor parte de ellas (17) en la ciudad de Santiago (norte), informó anoche la Comisión Nacional de Emergencias.
Hasta anoche, el hospital regional José María Cabral y Báez había recibido 23 fallecidos, según Nelson Báez, director del centro sanitario de Santiago de los Caballeros, 155 kms al noroeste de Santo Domingo.
Las víctimas son trece hombres, siete mujeres y tres menores de edad, entre ellos un bebé de seis meses, todos por ahogamiento durante las inundaciones que causó el desbordamiento del río Yaque del Norte y el desagí¼e abrupto de la presa de Tavera en la madrugada del miércoles.
La tormenta tropical Olga pasó por República Dominicana el martes y causó lluvias en todo el país, con ráfagas de viento y oleajes anormales. Pero se hizo sentir con más fuerza en la zona norte, donde además de muchas vidas se perdieron millonarias cosechas.
Ayer, el hospital de Santiago comenzó a entregar los primeros cadáveres de la tragedia a los familiares de las víctimas, para su entierro.
República Dominicana ya había sido castigada hace seis semanas por el huracán Noel, que dejó más de 100 muertos o desaparecidos.