Nueve personas murieron en Grecia debido a la oleada de calor sin precedentes que dura desde hace nueve días, anunció el ministerio de Sanidad.
«El balance de muertos debido al calor desde el pasado sábado asciende a nueve personas», declaró a la AFP el portavoz del centro de operaciones del ministerio de Salud (EKEPI), Panos Evtathiu.
Las víctimas mortales han sido, por lo general, personas ancianas con problemas de salud.
El jueves, la situación mejoró en Atenas, donde las temperaturas descendieron a 38 grados centígrados frente a los 43 del miércoles.
El martes, el termómetro marcó 46,2 grados centígrados en el barrio norte de Néa Philadelphia, un récord desde 1955, y 44,8 en Thission, una zona situada a los pies de la Acrópolis, un récord desde 110 años.
Los meteorólogos prevén que continúe la disminución de las temperaturas el viernes, situándose en 36 grados centígrados, para a continuar estabilizarse durante el fin de semana alrededor de los 32.
El fuerte calor favoreció a partir del miércoles el desencadenamiento de numerosos incendios. Ocho grandes fuegos aún arrasaban el jueves varias regiones del país.
Dos hombres murieron el miércoles por la tarde en un incendio de un bosque cerca de Larissa, en el centro de Grecia.