Oleada de calor causa muerte en Grecia


Calor. Las altas temperaturas en Europa han provocado varias ví­ctimas mortales.

Nueve personas murieron en Grecia debido a la oleada de calor sin precedentes que dura desde hace nueve dí­as, anunció el ministerio de Sanidad.


«El balance de muertos debido al calor desde el pasado sábado asciende a nueve personas», declaró a la AFP el portavoz del centro de operaciones del ministerio de Salud (EKEPI), Panos Evtathiu.

Las ví­ctimas mortales han sido, por lo general, personas ancianas con problemas de salud.

El jueves, la situación mejoró en Atenas, donde las temperaturas descendieron a 38 grados centí­grados frente a los 43 del miércoles.

El martes, el termómetro marcó 46,2 grados centí­grados en el barrio norte de Néa Philadelphia, un récord desde 1955, y 44,8 en Thission, una zona situada a los pies de la Acrópolis, un récord desde 110 años.

Los meteorólogos prevén que continúe la disminución de las temperaturas el viernes, situándose en 36 grados centí­grados, para a continuar estabilizarse durante el fin de semana alrededor de los 32.

El fuerte calor favoreció a partir del miércoles el desencadenamiento de numerosos incendios. Ocho grandes fuegos aún arrasaban el jueves varias regiones del paí­s.

Dos hombres murieron el miércoles por la tarde en un incendio de un bosque cerca de Larissa, en el centro de Grecia.