O.J. Simpson arrestado en Las Vegas


Otra vez. La ex leyenda del football americano O.J. Simpson, fue arrestado ayer por un supuesto robo en un hotel en Las Vegas, informó la policí­a. (FOTO AFP / La Hora)

La ex leyenda del football americano O.J. Simpson, absuelto en los años 1990 por el asesinato de su esposa en un juicio que apasionó a Estados Unidos, dio otra vez de qué hablar cuando fue arrestado ayer por un supuesto robo en un hotel en Las Vegas, informó la policí­a.


Por segunda vez en los últimos dí­as, Simpson fue arrestado ayer poco después de las 11:00 locales (mediodí­a, hora de Guatemala) junto a otro hombre no identificado, indicó un portavoz del Departamento de Policí­a de Las Vegas.

El capitán James Dillon dijo que Simpson fue acusado de dos cargos por robo con arma letal, dos por asalto con arma letal, conspiración para robar y robo con arma de fuego.

«Esta mañana, tras un cuidadoso estudio (…) el Departamento de Policí­a Metropolitana de Las Vegas decidió arrestar a O.J. Simpson», dijo Dillon.

El capitán de policí­a dijo que el ex deportista, arrestado en el hotel, estaba bajo custodia y serí­a transferido al centro de detención del condado de Clark. El acusado comparecerá ante un tribunal en las próximas 48 horas.

El arresto se produjo luego de un incidente en el casino hotel Palace Station el jueves, cuando una pandilla armada entre los que supuestamente se encontraba Simpson irrumpió en la habitación de un coleccionista de souvenirs deportivos y le robó objetos.

Simpson fue interrogado pero luego puesto en libertad sin ser inculpado.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times ayer, Simpson habí­a ignorado el episodio y afirmó que no habí­a hecho nada malo.

«No estoy dándole vueltas al tema, sintiéndome triste o nada. No he hecho nada malo», dijo Simpson mientras holgazaneaba en una piscina.

Simpson dijo que él y unos amigos habí­an ido al hotel para recuperar objetos personales de un coleccionista y vendedor de artí­culos deportivos, entre los cuales habí­a algunas fotos tomadas por su ex esposa Nicole Brown-Simpson, a quien se le ha acusado de matar en 1994.

El ex jugador explicó que la reunión con el vendedor fue fijada por un amigo que tení­a sospechas sobre cómo habí­an sido obtenidos esos objetos, y negó que él o sus amigos estuvieran armados.

«Soy O.J. Simpson. ¿Cómo voy a pensar que puedo robarle a alguien y salir de eso?», dijo. Agregó que él es sólo «alguien que quiere recuperar sus cosas. Es todo. Eso no es robo».

Aclaró además que esos amigos no eran pandilleros: «No ando con pandilleros. Ando con golfistas».

El arresto de Simpson ocurrió tras las pesquisas realizadas por la policí­a luego de que arrestaran a un socio del ex deportista el viernes.

Dillon dijo que la información obtenida de Walter Alexander, quien también fue inculpado por robo, condujo directamente al arresto de Simpson.

El denunciante fue identificado por el sitio especializado en las estrellas TMZ.com como Alfred Beardsley, coleccionista de recuerdos deportivos.

Beardsley indicó al sitio web que Simpson y un grupo de hombres entraron a su habitación como si fueran clientes, algunos de ellos armados.

Simpson provocó hace más de 10 años una euforia mediática tras ser procesado por el doble asesinato en 1994 de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en Los Angeles.

En 1995, un jurado lo exoneró de los cargos criminales, pero en un posterior proceso civil fue hallado responsable de los homicidios y condenado en 1997 a pagar 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios a los familiares de las ví­ctimas.

Simpson nunca pagó la suma y Fred Goldman, padre de Ronald Goldman, presentó hace un año una demanda ante el mismo tribunal de Santa Mónica para que la justicia le concediera los ingresos que recibe Simpson.