OGILVY & MATHER LOGRA LOS DOS PRIMEROS CLIO DE ORO EN LA HISTORIA PUBLICITARIA DEL PAÍS


eco_1

El gremio publicitario guatemalteco brilló en la ceremonia de premiación de los Clio Awards celebrada en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la noche de hoy.

Por Redacción La Hora

Ogilvy & Mather Guatemala, se convierte en la única agencia guatemalteca ganadora de premios Clio de Oro en la historia del certamen, también logrando incrementar su cosecha histórica con un total de cuatro nuevos reconocimientos. 4am Saatchi & Saatchi también tuvo una participación destacada al igual que Ogilvy, siendo las únicas agencias guatemaltecas premiadas en la edición 2013 de este certamen. 

A la ceremonia viajaron representantes de Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) y la Asociación de Anunciantes de Guatemala (AGG), en la figura de los presidentes de ambas instituciones, Juan Mauricio Wurmser de UGAP y Rodrigo Cordón de AAG. El grupo fue completado por  Javier Medrano, tesorero de AAG, Tutty Mata, Directora de Clio Awards Guatemala y María Ofelia Elías, Directora Ejecutiva de AAG. Adicionalmente se unieron a esta delegación Ramiro Eduardo VP de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala, así como Herberth Monterroso, Director Creativo Asociado y Otto Gramajo, creativo autor de una de las piezas premiadas.

Ogilvy & Mather Guatemala obtiene su primer premio oro en la categoría de “Ambient” con la campaña Scrabble de su cliente La Jugueteria,  la cual también fue premiada con plata en la categoría de “Print” y un bronce en la categoría “Technique”.  “La mitad de HBO gratis” de su cliente Claro recibió la segunda estatuilla de oro en la categoría “Direct”, para cerrar con broche, literalmente de  oro, este gran logro de la agencia. 4am Saatchi & Saatchi logró sus premios con la campaña “Hijack” para su cliente Meat Pack de Alias, S.A.

Rodrigo Cordón, Presidente de AGG indicó, “Hoy hemos demostrado que Guatemala puede competir codo a codo con los gigantes de la publicidad mundial; felicitamos a las agencias ganadoras y en especial a nuestros anunciantes que en equipo con sus agencias logran estos impactantes e históricos resultados”.

El Vice Presidente de UGAP Pedro Alvarado, dijo por su parte que “Esta premiación constituye el principal logro de la industria publicitaria Guatemalteca en el importante festival de Clio Awards. UGAP insta a todos los integrantes de la industria de la comunicación publicitaria a seguir participando en este tipo de certámenes que permiten exhibir lo mejor de nuestro talento en la gran vitrina mundial. Esperamos para los próximos años aún más y mejores resultados.”

Tutty Mata, Directora de Clio Awards Guatemala agregó, “Como representantes de Clio en Guatemala, nos sentimos satisfechos de haber logrado aumentar la relevancia local de Clio Awards a través de estas participaciones tan destacadas, las cuales estimulan al talento nacional a seguir creando y creyendo en su capacidad para lograr grandes cosas”

En este concurso se inscriben anualmente más de 10,000 piezas, 65% provienen fuera de los Estados Unidos. Al menos 115 creativos de 65 países lideran el proceso de jurado, en cuya primera fase sobreviven menos del 10% de los participantes. Finalmente un 3% de los participantes obtienen un galardón.