Ogilvy & Mather Guatemala destaca en certámenes publicitarios mundiales


eco_2

Ogilvy & Mather Guatemala brilla internacionalmente, por medio de su participación en el certamen D&AD 2014 de Londres, al haber sido reconocida por Yellow Pencil (Oro).

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Ogilvy & Mather Guatemala participó por cuarto año consecutivo, logrando esta vez el mayor de los triunfos en la categoría de “Campaña Radio Publicidad”, con un Yellow Pencil equivalente a Oro por la creatividad realizada para la marca Lego de la Juguetería, siendo la única campaña de radio en el mundo que obtuvo este reconocimiento. D&AD de Londres, ha reconocido desde el año 1962 los mejores trabajos de diseño y publicidad de la comunidad de pensadores creativos. 

Por otra parte, el prestigioso festival One Show de Nueva York, también reconoció el trabajo de Ogilvy & Mather Guatemala.  Este certamen se celebró durante la segunda semana de mayo de 2014, realizándose la ceremonia de premiación en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, destacando la creatividad e innovación en las campañas publicitarias.

Ogilvy & Mather Guatemala fue reconocida con un Premio Plata en la categoría “Tecnología Interactiva – Experiencia Aumentada”, por la campaña Pelikan Word Finder. Asimismo, obtuvo tres menciones, en las categorías “Publicidad de Servicio Público Político” y “Publicidad Instalación en Exterior”, por el trabajo realizado con ANX de Corporación Batarse, así como una mención adicional en la categoría “Campaña Radio Publicidad”, nuevamente para Lego de La Juguetería.

Tanto los premios del D&DA como los entregados en el One Show pertenecen a un selecto grupo de festivales creativos élite en el mundo, en dónde los criterios de evaluación se elevan a la máxima expresión de rigurosidad técnica y esencia creativa del arte publicitario.

El Presidente y Gerente General de Ogilvy & Mather Guatemala, Juan Mauricio Wurmser, comentó: “Nuestro motor creativo se alimenta de este tipo de reconocimientos, a los cuales aspiramos permanentemente. Continuamos atreviéndonos a volar a estas alturas como parte de nuestro espíritu de crecimiento profesional continuo, inspirados en las necesidades de nuestros clientes y basados en talento creativo nacional de clase mundial”.

Es Importante mencionar que además de participar en Cannes inscribiendo nuestras piezas creativas, se ha logrado contar con la participación de un jurado, ya que el Vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Guatemala, Ramiro Eduardo, será uno de los encargados de evaluar las piezas de la categoría Promo & Activation en la edición 2014 de dicho certamen.