Alexi Ogando no permitió que un jonrón en la primera entrada de Don Kelly lo sacara de concentración.
ARLINGTON / Agencia AP
Ogando rápidamente se asentó, permitió siete imparables en siete entradas y dos tercios y se mantuvo invicto y el también dominicano Adrián Beltré bateó un cuadrangular y los Rangers de Texas evitaron ser barridos en la serie de tres partidos por Detroit al derrotar a los Tigres el martes por 7-3.
Kelly, el segundo bateador del partido, consiguió su primer cuadrangular de la temporada al enviar el lanzamiento de Ogando hacia las butacas detrás del jardín derecho.
Ogando ponchó a cuatro rivales de los siguientes siete que enfrentó y se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas que gana sus primeras siete decisiones como abridor desde que Jered Weaver tuvo foja de 9-0 con los Angelinos de Los íngeles en el 2006.
«Me sentí debajo en la cuenta. Dejé el lanzamiento arriba y justo en el plato, pero nunca me di por vencido ni bajé la cabeza. Solo seguí lanzando y luchando», agregó Ogando a través de un intérprete.
«Sólo quise mantener mi compostura. A veces uno se ve abajo pero uno debe de seguir lanzado y hacer el mejor trabajo que se pueda», añadió.
Texas anotó cuatro carreras en la tercera entrada para permitir que Ogando se relajara un poco, aun después de errores en los jardines como una pelota que se le cayó a su compatriota Nelson Cruz en los jardines en la sexta entrada y otro más a Josh Hamilton en la séptima.
«Después de que anotamos algunas carreras él se asentó y comenzó a colocar sus lanzamientos un poco mejor», indico el receptor de los Rangers, el venezolano Yorvit Torrealba.
Por su parte, el también venezolano Elvis Andrus conectó tres imparables para los Rangers, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana.
Phil Coke (1-6) en contraste concedió seis carreras —cuatro de ellas limpias— y 10 imparables en cinco entradas en su regreso a la rotación de los Tigres.
Mientras tanto, en Cincinnati, un tiró en la cadera casi le impide a Ryan Dempster subir a la lomita.
Sin embargo, se repuso a tiempo y mantuvo bajo control a la poderosa ofensiva de los Rojos de Cincinnati y puso fin a una miserable racha de ocho derrotas en fila para los Cachorros de Chicago.
Los dominicanos Carlos Peña y Aramis Ramírez conectaron sendos cuadrangulares consecutivos en la cuarta entrada para respaldar la labor de Dempster y los Cachorros derrotaron por 4-1 a los Rojos.
Dempster (5-5) lanzó seis entradas para llevarse su cuarta victoria en sus últimas cinco decisiones y fue su primer triunfo en cinco salidas como visitante en el estadio en el que solía trabajar de local.
«Nunca lo sentí cuando me levanté y nunca había sentido algo parecido. Era una molestia en mi cadera y no podía aflojarla y tampoco fue muy divertido el calentamiento. Fue difícil superarlo, pero descansé un poco y como hacía calor finalmente lo liberé conforme fue avanzando el partido», dijo Dempster.
El derecho, que lanzó para los Rojos en las temporadas del 2002 y 2003, toleró tres imparables y una carrera con un boleto y ocho ponches, con lo cual rompió un empate que tenía con Kirk McCaskill como el segundo lanzador nacido en Canadá con más victorias en Grandes Ligas. Dempster tiene ahora 107, y se ubicó sólo detrás del ex lanzador de los Cachorros Ferguson Jenkins, quien tiene 284 victorias.
Kerry Wood y Sean Marshall lanzaron una entrada en blanco cada uno antes que el dominicano Carlos Mármol trabajara la novena entrada para su 11mo salvamento de la campaña.
En otros resultados de partidos del miércoles en la Liga Americana, Minnesota venció por 3-2 a Cleveland en 10 innings; Boston 11-6 a Nueva York (Yanquis); Baltimore 3-2 a Oakland; Seattle 7-4 a Chicago (Medias Blancas) en 10 innings; Toronto 9-8 a Kansas City y Tampa Bay 4-3 a Los Angeles (Angelinos) en 10 innings.
En la Liga Nacional, San Francisco derrotó por 3-1 a Washington; Colorado 5-3 a San Diego; Pittsburgh 3-2 a Arizona en 12 innings; Filadelfia 2-0 a Los Angeles (Dodgers); Atlanta 3-2 a Florida en 10 innings; Houston 4-1 a San Luis y Milwaukee 7-6 a Nueva York (Mets).