Oferta de ACS sobre Hochtief terminará en diciembre


La oferta pública de intercambio de acciones de la empresa constructora española ACS sobre su competidor alemán Hochtief en la bolsa de Fráncfort terminará el 29 de diciembre, indicó ACS ayer.


La oferta, que es válida a partir de ayer, terminará el 29 de diciembre a medianoche, precisó ACS en la publicación de los detalles de su oferta tras haber recibido el lunes la aprobación de la autoridad bursátil alemana.

«A partir de hoy, los accionistas de Hochtief pueden ofrecer sus acciones a ACS» y «el periodo de aceptación concluirá a las 12 de la noche del 29 de diciembre», indicó la constructora española.

ACS propone intercambiar cinco acciones de Hochtief por ocho de la española.

Los accionistas de ACS aprobaron la semana pasada en asamblea general extraordinaria un aumento del capital de 78,5 millones de euros.

ACS ya posee un poco menos del 30% del capital de Hochtief, lo que hace de él el primer accionista.

La española precisó este miércoles que prevé cerrar su operación a inicios de febrero y espera convertirse en lí­der europeo del sector y número tres mundial.

El proyecto suscitó la hostilidad de la dirección del grupo alemán, que intentó por todos los medios desde hace unas semanas oponerse a él.