Al menos ocho personas murieron y varias decenas resultaron heridas el domingo en la explosión de una bomba en un mercado de una localidad del noroeste de Pakistán, indicaron responsables policiales y médicos.
La explosión tuvo lugar en Dera Ismail Jan, a unos 300 km al sur de la capital provincial Peshawar y escenario habitual de atentados de la rebelión talibán.
«Ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en la explosión», declaró a la AFP Syed Mohsin Sha, un responsable administrativo de Dera Ismail Jan.
«La bomba estaba colocada en una carreta y estalló a una hora punta en el mercado», agregó. El artefacto fue accionado a distancia, precisó Ghulam Jailani, un responsable de la policía local.
«Hemos recibido ocho cadáveres y 27 heridos, cinco de ellos de gravedad», afirmó Mohamed Ashiq Saleem, médico del principal hospital público de la ciudad.
Pakistán ha sido golpeado en las últimas semanas de una ola de atentados mortales, muchos de ellos reivindicados por los talibanes.
Estos ataques son considerados como la respuesta de los rebeldes a la ofensiva del ejército en la región de Swat, lanzada a finales de abril para poner fin al avance de los insurgentes, que se acercaban a Islamabad.