La titular del Tribunal A de Mayor Riesgo, Patricia Flores dijo esta tarde que no tiene indicios suficientes para procesar a la expresidenta del Organismo Judicial, Beatriz Ofelia de León por cinco delitos que buscaba imputarle el Ministerio Público; la madre de Roberto Barreda quedaría bajo arresto domiciliario con un medida sustitutiva de Q10 mil.
lahora@lahora.com.gt
Tras el fallo de la juez, que determinó que la exfuncionaria no quedará ligada a proceso por los delitos que buscaba probar el MP, la defensa pidió la liberación inmediata de De León, quien gurda prisión en la cárcel de Santa Teresa por el delito de amenazas.
La togada decidió que la señalada quedaría bajo arresto domiciliario con una medida sustitutiva de Q20 mil, pero luego la redujo a Q10 mil
A la expresidenta del OJ se le señala por ocultar información al Ministerio Público para esclarecer la desaparición de Cristina Siekavizza, caso en el que se considera a Roberto Barreda –esposo de la víctima e hijo de De León– como principal sospechoso.
El movimiento Voces por Cristina publicó en su cuenta de Twitter (@VOCESxCRISTINA ): «Los Barreda y demás cómplices,se salen con la suya.Cristina y sus hijos en estos momentos están en la IMPUNIDAD! No nos daremos x vencidos!»
El Juzgado de Mayor Riesgo también rechazó el recurso planteado por la defensa de Joaquín Flores quien buscaba que se le retirara el delito de encubrimiento propio por el caso de la desaparición de Cristina Siekvizza.