El futbolista alemán Mesut Özil está convencido de que su equipo, el Arsenal, conquistará el sábado en Wembley su primer título desde 2005.
«Estamos en la final ahora queremos la Copa. Estoy convencido de que lo lograremos», dijo Özil a la agencia dpa en Londres a dos días de que se dispute la final de la FA Cup entre Arsenal y Hull City.
«Con este equipo podemos ganar de nuevo títulos. Es algo también muy importante para los aficionados, que han esperado mucho tiempo», agregó.
El Arsenal no ganó un título desde que alzara la Copa en la temporada 2004/2005. El conjunto dirigido por Arsene Wenger será el gran favorito el sábado ante el Hull City, que terminó la Premier League en décimo sexta posición.
Las esperanzas de los seguidores son enormes antes de la final y tras nueve años sin título, los «gunners» no pueden permitirse otra derrota. El Arsenal perdió en 2011 por el título ante el modesto Birmingham por 2-1.
Para Özil, que anteriormente fue ya campeón de Copa con el Werder Bremen (2009) y Real Madrid (2011), el trofeo sería un buen final para una temporada discreta.
«Estoy muy orgulloso del equipo. Nos hemos clasificado para la Champions y estamos en una final. Si ganamos el título sería una temporada súper», agregó el mediapunta internacional con Alemania de origen turco.