Oeste gana 143-138 a Este en juego estelar


depo2_1

Chris Paul, Blake Griffin y Kobe Bryant convirtieron la victoria del Oeste en una parte de la historia de Los Ángeles.

Paul tuvo 20 puntos junto con 15 asistencias y fue designado el Jugador más Valioso, Byan tapó un intento de remontada de LeBron James y la Conferencia del Oeste derrotó a la Conferencia del Este ayer por 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.

tabla2

Por BRIAN MAHONEY HOUSTON / Agencia AP

Kevin Durant anotó 30 puntos y Griffin finalizó con 19 tantos para sumarse a su compañero con los Clippers, Paul, en la formación de una mella profunda de Los Ángeles en el corazón de Texas.

James encestó 19 puntos pero embocó sólo siete de 18 intentos y Bryant le bloqueó de sus tiros en los momentos finales, luego de no tener problemas con el tino durante la última parte de la primera mitad de la temporada. Carmelo Anthony encabezó al Este con 26 puntos y 12 rebotes.

En el 50mo cumpleaños de Michael Jordan, los participantes en el Juego de Estrellas mostraron abundantes acciones que evocaron los días gloriosos de Jordan.

La primera clavada del encuentro cayó a los 16 segundos, cuando Paul envió un pase a Griffin, su compañero en los Clippers, como parte del comienzo 7-0 del Oeste. La Conferencia del Oeste encabezó cada uno de los tres primeros cuartos, aunque nunca con una diferencia mayor de ocho puntos en esos períodos.

Finalmente el Oeste aumentó su ventaja a más de 10 unidades al comienzo del cuarto período con el apoyo de Russell Westbrook y James Harden, pero no pudo definir sino hasta los últimos momentos con una ofensiva de los chicos de la ciudad de Los Ángeles, que junto con el pivote Dwight Howard de los Lakers le dieron a Los Ángeles todos menos uno de los puestos titulares del Oeste.

Paul conectó dos triples, Bryant encestó una bandeja y su tiro bloqueado a James propició la clavada de Durant que puso el marcador en 136-126. Griffin consiguió una última clavada esforzada para contribuir a sellar el resultado, cuando se dio a sí mismo un pase frente al tablero y mediante un salto poderoso con sus zapatillas de verde neón sumió el balón en el aro para colocar el marcador en 142-134.

Harden sumó 15 puntos en la arena de su equipo, donde los suspiros del partido estuvieron en la cancha y los sonidos en el aro, el cual fue estremecido varias veces por las poderosas clavadas en la mayor parte del encuentro hasta, como siempre, los jugadores frenaron el ritmo en el último tramo.

EL MÁS VALIOSO

Chris Paul se convirtió en el primer miembro de los Clippers de Los Ángeles que es designado como el Jugador más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA, tras haber anotado 20 puntos y repartir 15 asistencias ayer en el partido donde la Conferencia del Oeste derrotó 143-138 a la Conferencia del Este.

Paul es el tercer jugador en tener al menos 20 puntos y 15 asistencias en el gran encuentro anual de la liga, uniéndose a un par de bases del Salón de la Fama: «Magic» Johnson e Isiah Thomas.

Paul anotó siete de 10 tiros y encestó cuatro de cinco triples. Convirtió dos triples en el período final para ayudar a la Conferencia del Oeste a acumular una ventaja de dos dígitos.

«Fue algo muy especial», dijo Paul. «Es algo que nunca he hecho y es algo que, sin duda, al comenzar el juego, yo no estaba tratando de lograr ni pensando en que podría ser posible».

Paul ya tenía el mejor promedio de asistencias por juego en la historia de los Juegos de Estrellas (12,4). Tuvo nueve asistencias y un montón de jugadas de fantasía durante la primera mitad y sus movimientos más hábiles ocurrieron justo antes de uno de sus pocos errores.

Cuando Chris Bosh, de dos metros 11 centímetros (6 pies y 11 pulgadas), acudió a bloquearle el paso, Paul deslizó el balón entre las piernas de Bosh y corrió junto a él, pero lanzó la pelota demasiado lejos, una de sus tres pérdidas de balón en el partido.

Paul no tuvo pérdidas de pelota en la segunda mitad y tuvo nueve puntos en el último cuarto para colaborar en la victoria de la Conferencia del Oeste por cuarta vez en cinco temporadas.

«En partidos como éste, hay una cadencia muy rápida, un ritmo rápido», dijo Paul. «Para alguien como yo, eso me facilita las cosas, me gusta».

Paul ha promediado 9,6 asistencias —detrás de Rajon Rondo, de Boston— en su segunda temporada con los Clippers. Más importante aún, ha llevado a los Clippers a alcanzar un récord de 39-17 y él, Blake Griffin y «Lob City» han ayudado a su franquicia a robarle algo de atención de la afición de Los Ángeles a los desconcertantes Lakers, que actualmente están en décimo sitio en la Conferencia del Oeste.