Miembros de la sociedad civil, representada por agrupaciones sociales, pide a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República transparentar el proceso de elección del nuevo Procurador de Derechos Humanos (PDH).
Esto tras las declaraciones dadas ayer por el diputado Edgar Alfredo Rodríguez, presidente de la comisión que tiene a cargo la elección del nuevo PDH, en donde desestimó tomar en cuenta la solicitud de participación de las agrupaciones sociales en el proceso de elección.
A este respecto se refirió Orlando Blanco, dirigente del Colectivo de Organizaciones Sociales (COS), argumentando que lo que se está pidiendo es transparentar la elección del nuevo funcionario, con el propósito de que dicho proceso no corra el mismo destino de otros nombramientos, donde se han visto intereses políticos y partidarios.
Blanco aseguró que ya han solicitado una reunión con la Comisión de Derechos Humanos para presentar las propuestas que las instituciones consideran necesarias a tomarse en cuenta en el tema.