Auditorías realizadas al Ministerio de Cultura y Deportes revelan que Q18.9 millones fueron ejecutados en la elaboración de obras grises, las cuales son inexistentes.
ereyes@lahora.com.gt
Héctor Lira, jefe de bancada de Encuentro por Guatemala (EG), indicó que los estudios realizados al Ministerio de Cultura y Deportes señalan que el presupuesto de dicha Institución está realizado en su totalidad, pero en su ejecución física está en cero por ciento.
“Estas construcciones que son polideportivos y alumbrados de un estadio suman un total de Q18.9 millones”, recalcó Lira.
En el comunicado de prensa, entregado por la bancada EG, se señala que durante el año 2009 se llevaría la construcción de una cancha polideportiva en el asentamiento Santa María III, zona 21 de la Ciudad Capital, el pago del polideportivo parece haber ser cancelado en su totalidad, pero lo obra nunca se concretó físicamente.
Asimismo el parlamentario indicó que la Contraloría General de Cuentas, nunca hizo su trabajo en la fiscalización de estas obras públicas.
NO FUE EN SU GESTIÓN
Nora Segura, contralora general de Cuentas, manifestó que en el tiempo que se hicieron las supuestas infraestructuras, ella no estaba en dicho cargo.
Además Segura manifestó que las auditorías ahora realizadas comprenden el Presupuesto 2011.
“Hemos hecho auditorías especializadas, pero hasta el momento no tenemos los respectivos informes. Al momento que estos sean entregados se darán a conocer”, aseveró.