Obispos piden reforma migratoria


Los obispos de Centroamérica acordaron unirse a una campaña para exigir al Gobierno de Estados Unidos y al presidente Barack Obama la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficie a millones de centroamericanos en ese paí­s, informó una fuente religiosa.


«Escribimos una carta a los obispos de Estados Unidos, y una al presidente Barack Obama, para promover un mejor trato a nuestros migrantes», afirmó ayer a la prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo De Villa.

Explicó que la decisión de los religiosos centroamericanos es para respaldar la iniciativa que impulsa la Conferencia Episcopal Americana, la cual busca la unificación familiar de los centroamericanos que viven en territorio estadounidense, así­ como el respeto de sus derechos.

En Estados Unidos viven millones de centroamericanos que son piezas clave para ayudar a la deteriorada economí­a de sus paí­ses con el enví­o de millones de dólares en remesas familiares, pero las mismas han registrado una merma, toda vez que la gran mayorí­a está de forma ilegal.