Obama y la tecnología


Editorial_LH

Si por algo va a pasar a la historia Obama es por su iniciativa de reforma al sistema de salud que ofrece seguro universal a los habitantes de Estados Unidos, como punto de partida, y que los republicanos y especialmente el Tea Party tienen entre ceja y ceja, tanto así que quisieron chantajear al país negándose a aprobar fondos para los gastos ordinarios obligando al cierre de la administración y a elevar el techo de la deuda si el Presidente no permitía que se reformara el llamado Obamacare, es decir, ese importante sistema de salud.


Desde hace años internet es el medio para facilitar el contacto entre las personas y en los países más avanzados prácticamente todos los trámites se hacen por esa vía; el Obamacare diseñó una página de internet para que los ciudadanos se pudieran enrolar en  el nuevo sistema de salud y obtener su seguro sin los requisitos excluyentes que imponían las aseguradoras antes de la aprobación de la ley, pero resulta que los genios que diseñaron el sitio de internet lo hicieron de tal manera que cuando un par de centenas de ciudadanos entraron simultáneamente para inscribirse, el sistema colapsó por la “alta demanda”. Ese mismo día Obama en un discurso dijo a los ciudadanos que se inscribieran y que llamaran  sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y a cualquier conocido para que también lo hiciera, sin imaginar el fiasco tecnológico que ya se estaba manifestando.
 
 Seguramente Obama pensó que la tecnología que ha sido tan eficaz hasta para saber cuándo un presidente de algún país amigo se tira un petardo o va al baño, garantizaba la fluidez del sitio de internet para darle vida inmediata al enrolamiento en el Obamacare. Había razones de peso para suponerlo, porque el país que ha tenido la brillantez para penetrar hasta los más sofisticados métodos de criptografía que puedan imaginarse no podía fracasar con una simple página de internet en la que no había más que inscribirse. YouTube recibe por minuto cientos de miles de visitas que consumen un ancho de banda enorme y no digamos los servidores que están espiando miles de millones de conversaciones telefónicas, mensajes de chat, correos de internet y hasta la intimidad de los mejores aliados de Estados Unidos, no digamos de sus enemigos. ¿Cómo puede ser que el programa insignia de la administración Obama no pueda manejar adecuadamente un simple sitio de internet y se tomen semanas para corregir deficiencias que la tecnología podría resolver partiendo de cero en unas pocas horas?
 
 Ahora resulta que lo que no pudo hacer el Tea Party para comprometer el Obamacare, lo hizo alguien de la administración que no supo usar la tecnología.

Minutero:
¿Si México no clasifica
 y al final se sacrifica
 será que nuestro Presidente
 va a tirarse bajo el puente?