Obama, top model


Un enorme panel publicitario con la elegante imagen de Obama anunciando una marca de ropa de abrigo apareció colgado este miércoles en el mismí­simo centro de Times Square, el corazón comercial de la ciudad de Nueva York. El problema es que el cartel no habí­a sido autorizado previamente por el presidente, y la Casa Blanca está indignada.


La fotografí­a, que fue comprada a la agencia de información Associated Press, fue tomada durante la reciente visita de Obama a la Gran Muralla china en el transcurso de su gira asiática. En ella, el presidente luce una de las chaquetas de la marca Weatherproof, lo que ha dado pie a esta compañí­a a utilizar esa imagen para lanzar una nueva campaña con el lema Un lí­der con estilo. El anuncio también pudo verse ayer en la página web de la casa, donde se promociona la Chaqueta Obama.

Nada más difundirse el anuncio, la Casa Blanca se apresuró a aclarar que el presidente no habí­a dado permiso para utilizar su imagen, y que solicitarí­a la retirada inmediata del cartel porque, a su entender, el mensaje puede confundir a los consumidores y hacerles creer que el presidente autorizó la campaña publicitaria, cuando la Administración de Obama se ha negado siempre a que la imagen del mandatario sea usada para fines comerciales.

En declaraciones al diario The New York Times, un portavoz de Weatherproof ha reconocido además que la compañí­a intentó publicar el anuncio en varios periódicos, entre ellos el propio The New York Times, pero fue rechazado por todas las publicaciones.