El presidente estadounidense, Barack Obama, fijó este viernes un objetivo de reducción de 28% de los gases de efecto invernadero emitidos por el funcionamiento del gobierno federal de aquí a 2020.
«El presidente Barack Obama anunció hoy (viernes) que el gobierno federal reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero 28% de aquí a 2020», indicó la Casa Blanca en un comunicado en el que destacó la necesidad de «dar el ejemplo» al resto del país.
«Como principal consumidor de energía de la economía estadounidense, el Estado federal gastó, sólo en 2008, más de 24.500 millones de dólares en electricidad y combustible», destacó el texto.
Según la Casa Blanca, el objetivo de reducir 28% las emisiones contaminantes significará un ahorro de 205 millones de barriles de petróleo anuales.
«Nuestra meta es bajar costos, reducir la contaminación y transferir los gastos federales en petróleo a energías limpias y de producción local», aseguró Obama en un comunicado.
La pretendida reducción de 28% se calculará con respecto a las emisiones registradas a partir de 2008, agregó la Casa Blanca.
En el último otoño boreal, Obama había anunciado la meta de reducir 17% con respecto a los registros de 2005 los gases con efecto invernadero, señalados como principal causante del calentamiento global. El objetivo es a nivel nacional y hasta 2020, pero debe aún ser refrendado en el Senado federal.