El presidente Barack Obama propuso ayer a un veterano legislador demócrata para que sea el titular de la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda y a un importante recaudador de fondos y excabildero para encabezar la Comisión Federal de Comunicaciones.
WASHINGTON Agencia AP
Si el Senado lo ratifica en el cargo, el representante Melvin Watt, demócrata por Carolina del Norte, se encargará de supervisar a las prestadoras hipotecarias federales Fannie Mae y Freddie Mac.
Al presentar en la Casa Blanca a quienes ha propuesto para que ocupen ambos cargos, Obama destacó los 20 años de servicio del legislador del área de Charlotte en la comisión de la Cámara de Representantes que supervisa las políticas federales de vivienda.
Dijo que Watt ha encabezado los esfuerzos para someter a los prestamistas hipotecarios carentes de escrúpulos, proteger a los consumidores del tipo de toma de riesgos que causaron la crisis financiera de 2008 y ha luchado por incrementar el acceso a una vivienda asequible.
«Mel entiende bien como todos las causas de la crisis de la vivienda», dijo Obama. «Sabe lo que se necesitará para ayudar a la recuperación de los dueños responsables de viviendas».
Obama propuso a Tom Wheeler para que sea la máxima autoridad reguladora de las telecomunicaciones en el país. Fue jefe de la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet y de la Asociación Nacional de Televisión por Cable; es empresario desde 2005.
Wheeler recaudó más de 500.000 dólares para la reelección de Obama, según información del centro de campaña del mandatario.
Obama dijo que Wheeler ha estado más de 30 años al frente de los cambios drásticos en los medios de comunicación de la gente.
«Él es como el Jim Brown de telecomunicaciones, el Bo Jackson de telecomunicaciones», dijo Obama en broma al comparar a Wheeler con ambos ex deportistas profesionales. «Tom conoce por dentro y fuera su sector», agregó.
Ambos nombramientos serán sometidos a la ratificación del Senado.