El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy ayuda al gobierno de Ucrania para investigar las causas de la caída de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
«El mundo está mirando los informes de la caída de un avión de pasajeros cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Parece que podría ser una terrible tragedia», dijo Obama, quien añadió que las autoridades de su país están determinando si entre los pasajeros fallecidos había ciudadanos estadounidenses.
Obama hizo estas declaraciones poco después de que la Casa Blanca informara de que el presidente estadounidense habló hoy con su homólogo ruso Vladimir Putin de las sanciones que Washington impuso ayer a empresas rusas por la crisis de Ucrania.
En la conversación telefónica, los mandatarios también abordaron la caída del avión de Malaysia Airlines que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo. El aparato cayó en el este de Ucrania, territorio en el que se libran fuertes combates entre fuerzas separatistas prorrusas y las filas leales al gobierno central de Kiev.