Los personeros de la Casa de Bolsas Mercado de Futuros, MDF, S.A. no llegaron ayer al Congreso de la República a reintegrar los 82.8 millones de quetzales.
lahora@lahora.com.gt
La incertidumbre reinó en la jornada de ayer, día en que tenían como plazo los altos directivos de MDF para devolver el dinero invertido de forma anómala por el Congreso.
Al cierre de la edición, los funcionarios consultados por este vespertino daban por hecho que el capital llegaría a las manos de la Comisión Permanente, pues los mismos funcionarios de la casa de bolsa confirmaron que así se haría.
De hecho, personeros de mandos medios habrían reafirmado que el cheque estaría sin falta al finalizar el día.
Con esa información y dada la hora de cierre de este vespertino se cometió la imprudencia de asegurar que el dinero habría llegado tal como se había programado.
La nota publicada en la página 4 se hacía referencia a las declaraciones dadas por el Superintendente de Bancos, í‰dgar Barquín, quien inclusive nos hizo un desglose de los intereses que el capital habría ganado en MDF, y que formarían parte del reintegro.
En los avatares del periodismo y la complejidad de la hora de cierre se presentan casos como el que nos ocurrió ayer de confirmar una información basándonos en conjeturas y el estricto cumplimiento de los plazos establecidos, sin embargo, reconocemos el error cometido y nos reafirma el compromiso de perseguir la información clara y apegada a la verdad con las fuentes oportunas.