«Nunca digas nunca jamás», con estas palabras, la autora de las aventuras de Harry Potter, J. K Rowling, dejó abierta la puerta para una segunda saga del aprendiz de mago, en respuesta a la campaña «Salvad a Harry Potter», que pide más magia.
mcordero@lahora.com.gt
Hasta ahora, la escritora británica había asegurado que la séptima entrega de la serie, «Harry Potter and the Deathly Hallows», a la venta en inglés a partir del 21 de julio, pondría punto y final a las aventuras del joven.
«Nunca digas nunca jamás», declaró sin embargo el lunes en un comunicado publicado por la editorial Bloomsbury, frente a la campaña iniciada en Internet «Salvad a Harry» que espera aunar un millón de firmas.
En una entrevista concedida el viernes a la BBC, Rowling había declarado que «desgraciadamente, la historia de Harry ha llegado a un final bien claro».
«Aunque no puedo decir que nunca escribiré otro libro acerca de este mundo, porque no sé qué pasará dentro de diez años, creo que es bastante improbable», había agregado.
Desde hace meses, se sabe que dos de los protagonistas morirán en la séptima entrega y muchos creen que podría tratarse del propio Harry.
Sin embargo, sus fieles seguidores estiman que en un mundo de magia todo es posible y que el aprendiz de mago podría resucitar en un octavo libro.
La campaña de movilización fue lanzada este mismo lunes por la cadena de librerías británica Waterstone’s: «Nosotros, los firmantes, pedimos a J. K Rowling que escriba nuevas aventuras de Harry Potter y sus amigos independientemente de lo que pase al final de Harry Potter and the Deathly Hallows «, reza el comunicado en la página Web www.waterstones.com/saveharry.
Waterstone’s argumenta que ya existe un precedente de resurrección de un héroe literario, al referirse al detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
En 1893, Conan Doyle, cansado de tanto emplear su pluma, escribió «La aventura del problema final», en el que Holmes aparentemente moría durante una violenta batalla con su enemigo, el profesor Moriarty.
Pero el detective volvió en una nueva entrega, después de que el público implorara su resurrección.
Al presentar su petición, la página Web de Waterstone’s se pregunta: «Â¿Marcará el 21 de julio el final de Harry Potter?».
«J K. Rowling dice que sí, pero la Historia está llena de retornos magníficos desde la muerte, por lo que no hay ninguna razón por la que no podamos persuadirla de escribir nuevas aventuras de Harry y su grupo de Hogwarts», asegura la cadena de librerías.
«Si Sherlock Holmes, Dennis Watts (de la serie británica ’Eastenders’), Superman y Bobby Ewing (de la estadounidense ’Dallas’) pudieron resucitar, está claro que no habría ningún problema de reencarnación para el joven mago más poderoso del mundo, partiendo de la suposición de que muere al final de ’Harry Potter and the Deathly Hallows’. Si sobrevive, entonces su retorno es todavía más fácil», agrega.
La séptima entrega de las aventuras de Harry Potter cerrará una serie que hasta ahora vendió 325 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 64 idiomas.
Como parte de las actividades en torno al estreno de «Harry Potter y la orden del Fenyx», se está buscando al doble del personaje principal.
Los requisitos son: presentarse con la caracterización de Harry Potter, tener entre 10 y 30 años, y ser extrovertido. íšltimo día para inscribirse: 18 de julio del presente año.
Más información en el teléfono 2329-2500