Numerosos muertos por bomba


inter28_3_Internet

Un carro-bomba explotó hoy en un mercado repleto en una riesgosa región tribal en el noroeste de Pakistán, en un atentado que causó la muerte de 17 personas y heridas a más de 40, informaron autoridades.

Por JAMAL KHAN PESHAWAR / Agencia AP

El ataque fue cometido cerca del área femenina de espera en una parada de autobús, la cual se localiza en las inmediaciones del despacho de uno de los principales funcionarios políticos en la zona tribal de Khyber, precisó un funcionario del Gobierno local, Hidayat Khan. Por ahora se desconoce si esa oficina era el blanco.

Entre los 17 muertos hay cinco niños y dos mujeres, informó el médico Abdul Qudoos de un hospital local en la población de Jamrud, donde ocurrió el atentado. Al menos 44 personas fueron lesionadas, agregó.

La televisión local transmitió imágenes de varios vehículos y tiendas muy dañados en el mercado. Varios vecinos arrojaron cubos de agua sobre los vehículos en llamas mientras los socorristas transportaban a los heridos al hospital.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad.

Varios grupos de milicianos operan en Khyber, incluido el Talibán paquistaní, y han desatado una cruenta insurgencia contra el gobierno en los últimos años.