Con el fin de dar a conocer su nueva y amplia gama de modelos de teléfonos móviles diseñados para cada necesidad de los usuarios, ayer Nokia finalizó su RoadShow por Centroamérica, presentando 17 novedosos aparatos móviles.
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«De acuerdo con los estudios de mercado que hemos efectuado en Centroamérica, descubrimos que existe una gran oportunidad para introducir cada uno de los modelos que estamos presentando. Además, consideramos que el consumidor centroamericano es más o tan exigente como un consumidor europeo, debido a que ya no busca un teléfono de bajo costo, sino se inclina más por uno que se ajuste a sus necesidades», comentó Alex Leigh, Director Regional de Ventas para Centroamérica.
Los objetivos de este evento van ligados a destacar el interés de Nokia por el mercado centroamericano, reforzando la presencia de la compañía en la región con el deseo de acercarse más y comunicar la oferta de productos disponibles por país. Asimismo, presentar las características de los 17 modelos nuevos de teléfonos celulares para que cada usuario pueda determinar cuál es el más apropiado para sus necesidades.
De esta manera, Nokia una vez más demuestra que su estrategia más importante es la satisfacción de los clientes, por lo que inclusive forma parte de sus cuatro valores como compañía: satisfacción del cliente, cumplimiento, respeto y renovación. La empresa está cada vez más consciente que lo que hace la diferencia en cada modelo es comprender lo que buscan los usuarios en un móvil para así llenar sus expectativas.
Para cada gusto
«La introducción de tecnología novedosa siempre es una oportunidad importante, principalmente en este caso Guatemala, que mantiene su posición como el mercado de telecomunicaciones más grande en toda Centroamérica. Mientras que las ganancias en general de la región suman aproximadamente US$4 600 millones, solo Guatemala representa un tercio de esta oportunidad de mercado y con una penetración que alcanzó para el año 2006 el 53%. Sabemos que el usuario guatemalteco es cada día más exigente, y por eso nuestros nuevos modelos buscan llenar las expectativas y necesidades de todos estos consumidores, ya que el mercado móvil es uno de servicios que crece más rápidamente en Guatemala, siendo el generador de ingreso más grande en el sector de telecomunicación en este país hoy», agregó Leigh.
¿Qué busca el comprador en un teléfono celular? Ya sea el concepto de oficina móvil, tener a mano y escuchar la música de su gusto, tomar las mejores fotos o bien tener lo último en diseño; sin importar cual sea la respuesta para todas estas variables u otras alternativas, Nokia trae un modelo para quien ande en busca de un teléfono.
Por ejemplo, el Nokia N73 tiene entre sus principales virtudes su poderosa cámara digital (de 3,2 megapíxeles) que, además de brindar un gran número de opciones fotográficas -tales como modo de foto, ISO, balance de blanco, entre otras- le da la oportunidad de editar las fotografías y, mediante su capacidad de navegar en páginas de Internet vía wap y web, en tiempo real, cargarlas en su sitios como www.flirck.com o el de su preferencia. Por si fuera poco, el usuario también puede reproducir vídeos en el teléfono.
O bien, si siempre le han molestado los teléfonos difíciles de cargar y con aspecto poco llamativo, el Nokia 6300 se desarrolló en función de clientes que desean un teléfono móvil que ofrezca funciones prácticas con un diseño altamente atractivo, sofisticado y con una delgadez que lo hace tan cómodo que se puede llevar en el bolsillo sin incomodar en absoluto. Las sobrias líneas y botones cóncavos del Nokia 6300 conllevan un reborde en acero inoxidable que hacen de su diseño algo diferente e interesante que atrae las miradas. Además de sus curvas orgánicas y atractiva apariencia, el Nokia 6300 ofrece una amplia gama de funciones de fácil uso y todo se muestra en una pantalla nítida y finamente detallada, la cual hace que la visita a páginas en Internet, utilizando el galardonado navegador Opera Mini Browser, o entretenerse con juegos como Sudoku y Snakes III, cobren vida.
En cambio, para quienes el teléfono celular es otra herramienta de trabajo, Nokia presenta dos modelos que se integran a la oferta de dispositivos de Oficina Móvil: el E62, el E65 y el E50. Con poco más de centímetro y medio de grosor, el Nokia E62 posee un teclado QWERTY completo -ideal para escribir correos electrónicos sobre el camino- pantalla de 16 millones de colores y una luz indicadora de nuevos mensajes ubicada al frente de la pantalla. El equipo cuenta además de los servicios de e-mail inalámbrico con funciones avanzadas de voz, PDA (asistente digital personal, por sus siglas en inglés) y recursos de sincronización que posibilitan un trabajo productivo, sin importar donde se encuentre el usuario, teniendo siempre su oficina en mano.
Un modelo similar es el Nokia E50, sin embargo, está centrado en la utilización de aplicaciones y servicios de negocios y oficina, como varios sistemas de correo (BlackBerry Connect, Intelysinc Wireless Email, Visto Mobile, entre otros), o soporte de archivos de office, pdf o comprimidos en zip. Lo más novedoso es que incluye tecnología Avaya Communication Manager, que permite conectar este teléfono a otros de línea de tierra.
El Nokia E65 muestra su lado más elegante, con un diseño deslizable, compacto y repleto de funciones. Utiliza las teclas de acceso directo y sencillo a las funciones de activación/desactivación de silenciado, llamadas multiconferencias y contactos. El usuario puede acceder a su función favorita con la tecla personalizable «Mis Cosas» y, por si fuera poco, envía mensajes utilizando una amplia variedad de opciones. Finalmente, es un teléfono de tecnología 3G, con capacidad de Internet inalámbrico (WiFi) y optimizado para correo electrónico.
Todos estos modelos y otros más estarán disponibles en Guatemala en las próximas semanas. «Somos la marca líder en el mundo, ofrecemos un portafolio de dispositivos renovado y dirigido a los diferentes segmentos del mercado; proporcionamos productos y soluciones diseñadas para todas las tecnologías, así como para diferentes gustos del comprador, que cada día es más exigente. Y, además, Nokia cuenta con los recursos destinados a investigación, desarrollo y distribución para alcanzar a los usuarios con lo más novedoso en tecnología celular», destacó Leigh.