Con la nueva ruta entre Lima y Montevideo, que se iniciará el 21 de octubre, son 10 las ciudades en Sudamérica que se unen entre sí por medio del centro de conexión de TACA en el Perú, totalizando así 260 vuelos semanales operados desde Lima, lo que significa un 62.5% de incremento de asientos.
lahora@lahora.com.gt
Con la ruta entre El Salvador y Oakland, California, que se inicia el 16 de noviembre, son nueve los destinos desde Centroamérica a ciudades de Estados Unidos, con horarios accesibles para conectar con ciudades de las tres Américas.
Transportes Aéreos del Continente Americano anunció las operaciones de dos nuevas rutas que, debido a sus centros de conexiones en El Salvador y Perú, amplían las posibilidades de viajar desde y hacia 36 ciudades.
«Ambos vuelos han sido establecidos en función de las necesidades de los mercados prioritarios de TACA. A la vez, fortalecerán su posición como aerolínea líder en la aviación latinoamericana», señaló Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de la aerolínea.
Lima – Montevideo
El vuelo Lima-Montevideo comenzará a operar el 21 de octubre, los días martes, jueves, viernes y domingo; y en sentido inverso, los lunes, miércoles, viernes y sábado.
Con esta ruta, TACA será la única aerolínea en unir desde Lima, en un vuelo directo, a Uruguay y el Perú; y abre la posibilidad de conectar 10 destinos en Sudamérica: Caracas, Bogotá, Quito, Guayaquil, Sao Paulo, La Paz, Santa Cruz, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo.
Por otra parte, mejora significativamente las conexiones entre Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, vía El Salvador y San José, hacia Tegucigalpa, Managua, Guatemala, Panamá y República Dominicana; y hacia Norteamérica, especialmente a San Francisco, Los íngeles, Nueva York, Miami, Washington y Chicago.
A criterio de Estuardo Ortiz, «Montevideo es un mercado interesante por su actividad económica y de negocios, con cifra récord de proyección de exportación de US$ 6,000 MN en bienes y servicios; además, es un excelente destino de turismo internacional».
Desde Centroamérica
Las operaciones de TACA, desde el doble banco de vuelos en Lima, amplían las opciones de enlace entre los otros dos centros de conexión de la aerolínea, como son San José y El Salvador. Desde Centroamérica, el viajero puede llegar a Montevideo, así:
Desde San José, el vuelo sale a las 15:30, para llegar a Lima a las 20:05. Sale de esta ciudad a las 21:00 y llega a Montevideo a las 04:28 horas del día siguiente.
Desde El Salvador, el vuelo sale a las 13:15 y llega a Montevideo a las 04:28 horas del día siguiente.
Desde Guatemala, el vuelo sale a las 12:35, llega a San José a las 14:05; sale de esta ciudad a las 15:30 y llega a Lima a las 20:05. Luego, de Lima sale a las 21:00 y llega a Montevideo a las 04:28 horas del día siguiente.
La operación de TACA en Uruguay se efectuará en Carrasco, el principal aeropuerto internacional del país, ubicado dentro del área metropolitana, sirviendo a Montevideo y a la Ciudad de la Costa.