El 25 de febrero recién pasado a eso de las 16:00 horas cuatro ex agentes de la División de Investigación Criminal Dinc, fueron asesinados de múltiples impactos de bala y heridas con arma blanca en el interior de la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa.
Los cuatro policías guardaban prisión al ser sospechosos de participar en la muerte de los diputados Eduardo D’Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehículo donde éstos se transportaban.
Los ex agentes de la Dinc, Luis Arturo Herrera López, Gustavo José Adolfo Gutiérrez, Marvin Escobar y José Korki López, por orden del director de presidios Víctor Rosales fueron trasladados de El Preventivo de la zona 18 a El Boquerón, el 22 de febrero, tres días después fueron asesinados.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público las fuerzas de seguridad ese día fueron alertadas de un posible motín en el interior de la prisión, llegaron al lugar pero se encontraron con la sorpresa que el director del penal, Manuel Antonio Recinos Aguirre, les evitó el ingreso.
Ahora el ente investigador reúne las pesquisas a fin de determinar si existió participación del funcionario de presidios en la muerte de los policías.
Según lo informado por el fiscal ílvaro Matus, el ente investigador continúa con tres hipótesis en torno al asesinato de los PNC, aunque se desvanece la posibilidad que ingresara a la prisión un grupo de criminales.