Nuevo titular se nombraría en tres semanas


aa_foto_7_archivo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que el nombramiento del nuevo titular de la Superintendencia de Bancos (SIB) se realizaría en unas tres semanas, debido a que considera que la Junta Monetaria (JM), tal como lo expresó ayer el presidente en funciones de esa entidad, Julio Suárez, no tiene prisa en la designación del nuevo funcionario.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

Debido a que la notificación oficial de aceptación de la renuncia de Víctor Mancilla, extitular de la SIB, de parte de la Presidencia de la República aún no ha llegado a la Junta Monetaria, Pérez Molina espera que hoy se traslade el documento -que deberá hacer la Secretaría General de la Presidencia- para que se proceda con la integración de la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la SIB.

“Ellos tienen que tomar su tiempo”, destacó el mandatario, en alusión a los integrantes de la JM, para que reciban propuestas, analicen hojas de vida, etcétera.

El nuevo titular de la SIB deberá concluir el período de funciones que Mancilla dejó inconcluso, que tiene duración hasta 2014.