Pérdidas no estimadas dejó un incendio que consumió casi en su totalidad una vivienda, del incidente no se lamentan tragedias personales, la fuga de gas propano de un cilindro fue posiblemente la causa del siniestro que amenazaba con propagarse a otras viviendas vecinas.
jsente@lahora.com.gt
La tranquilidad de los parroquianos de la 22 avenida colonia Las Brisas, zona 6 de Mixco se vio interrumpida al observar que de la vivienda marcada con el número 2-56 salía humo, de inmediato alertaron a los Bomberos Voluntarios los que destacaron varias unidades contra incendio al lugar.
Ya en la escena los bomberos ingresaron a la vivienda ya que se temía que alguna persona estuviera atrapada dentro de la vivienda, mientras tanto afuera de la vivienda los demás elementos combatían el incendio, ya que amenazaba con propagarse a otras casas.
Varios vecinos también colaboraban con los bomberos a extinguir el fuego, luego de varios minutos lograron llegar al lugar donde se presume que se inició el siniestro, logrando sacar dos cilindros de gas que se presume tenía una fuga en uno de ellos fue lo que inició el fuego.
La propietaria de la vivienda Wendy Karina Torres propietaria de la casa fue atendida por los Bomberos Voluntarios ya que sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver cómo los bomberos echaban agua dentro de su vivienda, luego de varios minutos fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt para ser atendida.
Casi media hora después el fuego fue totalmente controlado por los bomberos, los propietarios de varios camiones que transportan agua a las diferentes colonias, colaboraron con los bomberos abasteciéndolos.
Varios vecinos indicaron que es una irresponsabilidad de parte de los expendedores de gas, cómo es posible que entreguen cilindros en mal estado, deberían de imponer sanciones drásticas cuando ocurren este tipo de tragedias, gracias a Dios no murió nadie, pero recordemos que a todos nos cuesta trabajo hacernos de nuestras cosas, fueron las palabras de una vecina al momento que los Bomberos sacaban de la vivienda uno de los cilindros.
Maco Argueta vocero de los apagafuegos indicó: «Para poder controlar y extinguir el fuego que amenazaba con propagarse a casas vecinas se utilizaron más de 2 mil galones de agua.