Este nuevo centro complementa los ya existentes en la República en áreas como Cobán, Chimaltenango, Santa Rosa y Escuintla, los cuales en conjunto recolectan, clasifican, compactan y muelen plástico, ofreciendo una solución al problema de contaminación ambiental.
lahora@lahora.com.gt
Quetzaltenango, 28 de enero de 2010. Reciclados de Occidente, socio comercial de Reciclados de Centro América, S. A., en alianza con Corazón Verde, Asociación Valle Verde y departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quetzaltenango darán el banderazo de salida al inicio de actividades de recolección, clasificación y compactación del plástico en el primer centro de acopio de este nivel en Quetzaltenango.
El centro, el cual cuenta con una inversión de Q500 mil quetzales en su primera fase, está ubicado en la Diagonal 5 37-5, zona 8 en el Periférico de la Ciudad de los Altos y su función es la captación de desechos plásticos, a excepción de PVC, de la región de Quetzaltenango y sus alrededores, en el horario de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.
Toda persona que desee tener una fuente alterna de ingreso, que tenga un espíritu altruista y se preocupe por el manejo de desechos sólidos, en este caso del plástico, puede tomarse a la tarea de recopilarlo y llevarlo al centro, en el cual se clasificará y se compactará, explicó Pedro Castillo, Gerente de Comercialización de Reciclados de Centro America, S.A.
El nuevo centro ofrece diez nuevos empleos y más de doscientos empleos indirectos a personas que se dediquen al acopio de este producto. Un punto importante de este centro es que genera fuente de trabajo, colabora con el saneamiento ambiental de la región y con la mejor disposición de los desechos sólidos, en especial el plástico, de los basureros, además de la difusión de la cultura del reciclaje a todo nivel.
Este centro es el primero de su naturaleza en Xela, debido a que cuenta con una logística innovadora y una ubicación geográfica más accesible, además de un programa definido de desarrollo de campañas de concientización para la población del occidente de Guatemala.
Fundada en agosto de 1995, como una solución al problema de contaminación ambiental. Su objetivo es reciclar desechos plásticos generados por la industria y consumidores de la región, transformándolos en materias primas para la elaboración de productos útiles a la sociedad.
Fue la primera planta industrial de reciclaje de plástico en Centro América. Destina su producción para la Industria mundial. Los procesos de reciclaje: molienda, peletizado y pulverizado utilizan tecnología de punta, lo que garantiza la calidad y homogeneidad química y física del material.
Reciclados de Centro América, S.A. es la primera empresa en Centro América dedicada al reciclaje de productos plásticos, como una solución al problema de contaminación ambiental.