Nuevo busazo


Los bomberos municipales prestaron atención médica a los heridos. (Foto de archivo)

Un autobús extraurbano volcó a la altura del kilómetro 25.5 de la ruta Interamericana, según los cuerpos de socorro éste se conducí­a con exceso de velocidad.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

El colectivo de la empresa Tacaná con placas comerciales 410 BCY, que se dirigí­a hacia San Marcos, habí­a partido unos momentos antes de la Ciudad de Guatemala; según los pasajeros este se conducí­a a una velocidad mayor de la permitida.

Herbert Domerger, de 39 años de edad, una de las ví­ctimas más graves del accidente, fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos Municipales al centro asistencial del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para recibir atención médica, ya que presentaba un cuadro de politraumatismo severo.

Decenas de afectados

Olivia Ramí­rez, de 52 años; Hugo Bautista, de 21; Maily Carreto, de 7; Lautro Carreto, de 53; Ernesto González, de 39, y Yolanda González fueron conducidos por el mismo cuerpo de socorro hacia el Hospital Roosevelt, donde fueron atendidos tras haber sufrido diversas heridas a causa del accidente

Adicionalmente fueron trasladadas otras 7 personas al Hospital de Antigua Guatemala, que sufrieron una crisis nerviosa, provocada por la fuerte colisión y su cercaní­a con las personas gravemente heridas.

José Rodrí­guez, del Cuerpo de Bomberos Municipales, asegura que durante la semana ya se habí­an presentado varios casos similares, en donde decenas de pasajeros se ven afectados por la imprudencia de los conductores, que manejan con exceso de velocidad.

«Es necesario que se respeten los lí­mites de velocidad y las señales de tránsito para que la circulación de vehí­culos fluya con agilidad y seguridad», indicó Rodrí­guez.

Para la próxima semana se espera una reunión entre los afectados, sus familiares y los representantes de la empresa aseguradora a la cual se encuentra afiliada la empresa, para que los afectados reciban el resarcimiento económico que establece la ley.