Por lo menos cinco civiles murieron hoy en la explosión de un carro bomba en Kabul, mientras que otras nueve personas, rebeldes talibanes en su mayoría, perecieron en combates registrados en el este de Afganistán, en otra jornada marcada por la violencia.
La explosión de un carro bomba hoy frente al cuartel general de la policía de Kabul y cerca de la oficina del gobernador provocó la muerte de cinco civiles, informó el ministerio de Interior afgano.
El atentado fue reivindicado por un portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahed, quien indicó que la explosión tenía como objetivo atacar a las fuerzas policiales.
«Un carro repleto de explosivos estalló cerca del cuartel del gobernador», anunció Zemarai Bashary, portavoz del ministerio del Interior.
«Han muerto cinco civiles y dos policías están heridos. También hay civiles heridos, pero desconocemos el número», agregó.
Al menos siete personas fueron atendidas en un hospital, aseguró el coordinador nacional de servicios de ambulancias, Badrt Rija Badar.
En el barrio atacado, situado en el centro de Kabul, están las oficinas del gobernador, un tribunal y las oficinas de la policía. El carro bomba fue estacionado fuera del cuartel del gobernador.