La imprudencia o el exceso de confianza fueron las posibles causas de dos percances viales con el saldo de nueve personas con heridas de consideración, entre las víctimas se encuentran siete estudiantes universitarios.
jsente@lahora.com.gt
El percance donde resultaron heridos los estudiantes se registró en el bulevar principal que conduce a la Universidad Rafael Landívar, zona 10, otros compañeros que observaron el percance se sorprendieron al ver cómo quedaba el vehículo totalmente volcado sobre la cinta asfáltica.
Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia utilizaron equipo especial para poder rescatar del interior de los hierros retorcidos a los accidentados, luego de prestarles los primeros auxilios fueron trasladados a un centro asistencial privado de la zona 10.
Como algo milagroso quien conducía el carro identificada como Katerin Victoria Portillo Paredes, resultó ilesa, e indicó a los bomberos que por causas que desconocen perdió el control del volante, volcando sobre la cinta asfáltica, resultando sus compañeros lesionados.
Los universitarios fueron identificados como María del Pilar Chuy; Estefani Ruiz; Jennifer Rodríguez; los hermanos Evelin Paz y Jhonatan Díaz, todos de 18 años.
Agentes de la Policía Nacional Civil que se presentaron al lugar indicaron que se realizarán las investigaciones para determinar las causas del percance y poder deducir responsabilidades.
Dos personas más resultaron con golpes de consideración al colisionar el vehículo en que se conducían en la 14 avenida y 13 calle de la zona 12.
Lo fuerte del impacto despertó a los vecinos los que salieron de sus viviendas a observar lo que estaba sucediendo, grande fue su sorpresa al ver el taxi con placas P-671 BBQ, el cual había colisionado contra la pared de una de las casas del sector, de inmediato alertaron a los bomberos los que le prestaron los primeros auxilios al piloto identificado como Francisco José Girón Chávez de 37 años, una persona que lo acompañaba también resultó con golpes, posteriormente después de prestarles los primeros auxilios los trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Los habitantes del sector solicitaron a las autoridades que coloquen más señalización en el lugar ya que en ese perímetro se registran muchos accidentes de tránsito, donde esta vez no se lamenta la muerte de alguna persona.